Como todas las personas lo sabemos la película llamada El Grinch se ha convertido ya el paso de los años en un gran éxito de navidad, ya que las familias suelen juntarse en estas fechas para ver este clásico de navidad y pasar un momento de unidad con la familia, las cuales se reúnen con frecuencia durante las fechas decembrinas.
Es importante mencionar que la trama del personaje conocido como "El Grinch" se trata de un una criatura verde y gruñona que vive en una cueva en lo alto de la montaña, sobre la villa de Whoville. El Grinch detesta la Navidad y decide robar todos los regalos, adornos y comestibles relacionados con la festividad para evitar que los habitantes de Whoville celebren la Navidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE
Te podría interesar
Vale la pena recordar que la historia del Grinch también ha sido popularizada por el libro "Cómo el Grinch robó la Navidad" (How the Grinch Stole Christmas), escrito e ilustrado por Theodor Seuss Geisel, conocido como Dr. Seuss. Este libro fue publicado por primera vez en 1957 y se ha convertido en un clásico de la literatura infantil, sin embargo la interpretación de Jim Carrey como "El Grinch" en una adaptación del libro a la pantalla grande en el año 2000 fue la que terminó por hacer más famoso a "El Grinch".
Sin embargo, pocas personas conocen lo que hay detrás de este cuento de navidad, favorito de chicos y grandes; si estás interesado o interesada en conocer un poco más sobre la historia real de el personaje de "El Grinch" te recomendamos que sigas leyendo, ya que esta historia te sorprenderá.
Esta es la trágica historia detrás de El Grinch
Y es que de acuerdo a información referida por El Sol de Hermosillo existe una anti tesis del cuento que todos conocemos del monstruo verde y peludo que "odia" la navidad, y esta versión de "El Grinch" es poco conocida por sus fans, así que si te interesa esta historia a continuación te la compartimos.
De acuerdo a la leyenda que hay detrás de este personaje se dice que la historia comenzó en la década de los 70 en un pueblo alejado y frio de Noruega en donde dos hermanos sufrían constantemente el maltrato de sus padres, por lo que deciden escapar de casa durante la temporada invernal, en donde frío invierno y los fuertes vientos helados noruegos son muy crueles.
Buscando un sitito en donde descansar y refugiarse del intenso frio los hermanos comenzaron a subir una montaña, pero el clima era tan fuerte que uno de los hermanos murió en el camino, sin embargo el hermano sobreviviente continuó su camino hasta llegar a la cima, dónde encontró una cálida cueva en la que se decidió a vivir.
LEE MÁS: ¿Qué pasa si escribes Navidad en Google? Esta es la inesperada respuesta
Luego de algunos años los habitantes se dieron cuenta de que este niño vivía en las montañas y bajaba en la noche al pueblo a buscar comida, sin embargo, los habitantes se decidieron a atraparlo, desnudarlo y golpearlo, sin embargo este niño logra escapar y decidió dejarse crecer el pelo hasta que todo su cuerpo quedara totalmente cubierto, así podría sobrevivir al intenso frío, y de acuerdo al mismo medio se tiñe su pelo de color verde para parecer un monstruo para asustar a las personas y evitar que le hicieran daño y debido a su apariencia
AJA