Dentro de las festividades navideñas se incluyen diversas tradiciones vitales como lo son los villancicos, las posadas y dentro de ellas las piñatas son un punto clave dentro de esta época.
La tradicional partida de piñata parece ser que es esperada por todos e incluso los animales, ya que debido a un video difundido en TikTok se pudo apreciar el momento exacto en el que un perro se robó la piñata de una posada.
EL VIDEO
En dicho contenido de TikTok que fue grabado en la ciudad de Cuautlacingo, Puebla se puede apreciar cómo un grupo de personas que se encontraban disfrutando de partir la piñata, se vieron interrumpidos por un lomito que apareció en escena y brincó hacia la piñata.
Te podría interesar
(Foto: TikTok @PACO_68_p3)
De inmediato se colgó de ella, la tiró y emprendió su huida con el objeto entre el hocico que estaba lleno de dulces.
El peculiar incidente fue motivo de diversas reacciones en TikTok ya que en cuanto el perrito comenzó a correr con la piñata, comenzó a dejar tirados los dulces que esta tenía en su interior.
De inmediato, las personas que estaban en el lugar comenzaron a corretear al perrito haciendo que el hecho compartido por la cuenta @casiano_p3_68 se viera aún más gracioso de lo normal y el cual se ha vuelto tendencia en TikTok.
SIMBOLISMO DE LA PIÑATA NAVIDEÑA
En un principio, este elemento navideño mexicano indiscutible en estas fechas, era una olla de barro, la cual contenía fruta, sin embargo el tiempo la ha modificado poco a poco.
En la actualidad se forra de papel y colores llamativos y es elaborada a base cartón, además de que en su interior ahora cuenta con dulces.
De igual forma se tiene establecido que, dentro de la tradición católica, estas piñatas que cuentan con 7 picos representaban a los pecados capitales.
Debido a lo anterior, los dulces o fruta en su interior simbolizan la gloria de Dios que se puede alcanzar si se logra vencer o destruir los principales pecados.
CAO