La herencia de José José fue un pleito que comenzó incluso antes de la muerte de El Príncipe de la Canción porque José Joel y Marysol (hijos de Anel Noreña) se quedaron fuera de la vida del cantante cuando Sarita (hija de Sara Sosa) se lo llevó a vivir a Estados Unidos.
Anel siempre ha reclamado que le corresponde ser la heredera universal y en abril de 2021, informó junto con sus hijos que ya se había dado lectura a la última voluntad de José José y que ella era la única beneficiaria del testamento.
“Hoy, legal y jurídicamente se dictaminó tu palabra y tu voluntad. Soy tu heredera universal de un legado que construimos juntos”.
Sin embargo, la otra hija del cantante, Sarita Sosa, pelea que ese testamento debe quedar invalidado puesto que hay otro más reciente que se fechó y firmó en Estados Unidos. En julio de ese mismo 2021, Sarita y su madre Sara Salazar, acudieron a una corte en Miami para pedir que se declare que ellas son las “únicas familiares” con derecho a la fortuna que dejó José José.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
¿Cuál es la herencia de José José?
Pero Anel Noreña ha ganado una batalla importante ya que ha sido reconocida por la disquera que tiene los derechos de las canciones de José José como la persona que debe recibir las regalías: 20 millones de pesos, de acuerdo con información publicada por TVNotas.
José José, se sabe bien, tuvo una vida complicada económicamente. Aunque fue el mayor crooner mexicano durante las décadas de los 70 y 80, las adicciones y el derroche afectaron su patrimonio. Hacia el final de su vida, cuando recibía críticas por insistir en hacer conciertos a pesar de su mermada voz, el cantante explicaba que lo hacía por necesidad.
“No estoy en circunstancias de decir ‘ya cumplí 53 años de trabajo, hasta aquí llegué’. No, al contrario, todavía necesito cubrir deudas y sacar adelante a mis hijos más chiquitos”, declaró en 2015, cuando cumplió 67 años.
Lo que sí dejó José José fue una propiedad en Homestead, Florida, en Estados Unidos. También tenía una casa en el Pedregal de la Ciudad de México, pero Anel la vendió cuando el cantante aún vivía. Del dinero de la venta, asegura, la mitad se la dio a José José y el resto se lo quedó ella para mantenerse junto con sus hijos.
¿En qué se gastó Anel la herencia de José José?
La otra parte de la herencia de José José son las jugosas regalías que genera la música que dejó grabada, además de la compañía José José Inc.
Es esta parte de la herencia de la que Anel ya tomó control al cobrar los 20 millones de pesos, los cuales invirtió en la compra de una casa para ella y sus hijos.