La bioserie “Se llamaba Pedro Infante” se centrará en los momentos más exitosos de su carrera, pero también los más íntimos de su vida privada. Es la primera vez que una ficción aborda la biografía del que fuera el ídolo más popular de la época de oro del cine mexicano, por encima incluso de Jorge Negrete que no fue tan carismático como Pedro.
Entre los misterios que rodean al Ídolo de Guamúchil, la historia de sus amores es la que más despierta la curiosidad de sus seguidores: casado dos veces, tuvo además un noviazgo de rompe y rasga con Lupita Torrentera, que tenía 14 años cuando Infante comenzó a cortejarla.
Te podría interesar
Ana Claudia Talancón y el reto de interpretar a la esposa de Pedro
La primera esposa de Pedro Infante fue María Luisa León, con quien se casó en 1939, cuando Pedrito todavía no alcanzaba ningún grado de fama. En la serie, María Luisa León es encarnada por Ana Claudia Talancón.
“Es la única y legítima primera esposa de Pedro Infante. Fue un reto enorme interpretar a la esposa de un mujeriego fue bien difícil. Son como 20 años en la vida de esta mujer y entonces interpretar a una mujer que empieza mucho más joven que yo fue un reto complicado”.
En la presentación de la serie (cuyo estreno será este viernes 1 de diciembre), Ana Claudia habló de lo que significó recrear la vida amorosa del ídolo de Guamúchil.
“María Luisa tuvo que compartirlo y todo lo hizo obviamente por amor, que una mujer con un corazón enorme que creyó en Pedro, incluso cuando él no creyó tanto. Ella fue quien lo llevo a la ciudad de México, tú eres más grande de lo que es este pueblo”.
Mario Morán, un Pedro Infante con falda
A Pedro Infante lo interpreta el actor Mario Moran, quien a la fiesta de presentación del primer episodio decidió vestir con un atuendo que llamó la atención porque era una chamarra de piel con una camisa blanca además de una falda, también de piel.
El atuendo se completó con unos botines de suela de goma que le redondeaban el aspecto de un traje moderno y estilizado.
En su cuenta de Instagram, Mario Morán escribió una larga lista de agradecimientos ya que estaba visiblemente emocionado por encarnar a Pedro Infante.
“Gracias Pedro Infante Cruz por elegirme para prestar mi cuerpo y venir a seguir encantándonos e inspirándonos con tu ser lleno de alegría. Has sido más que un maestro en mi vida. Has llegado en el peor momento de mi vida y te has convertido en mi salvavidas. Siempre ya serás parte de mi como lo has sido para miles de personas”.