CELULARES

¿Cuáles son los celulares que quedarán bloqueados a partir de este 11 de octubre?

La compañía de celulares ha confirmado que comenzará a bloquear los teléfonos que hayan sido importados de manera irregular y comercializados en México

Los datos recabados revelan que entre el 15% y el 20% de los teléfonos vendidos en México son irregulares
Los datos recabados revelan que entre el 15% y el 20% de los teléfonos vendidos en México son irregularesCréditos: Pexels
Escrito en YO SOI TU el

La lucha contra el mercado gris de celulares en México continúa, con Samsung anunciando su decisión de bloquear los teléfonos importados de manera irregular. Esta medida, que se implementará a partir del 11 de octubre de 2023, sigue los pasos de Motorola, que tomó una decisión similar meses atrás.

La compañía surcoreana ha señalado que la inhabilitación de estos dispositivos será retroactiva para los modelos activados en las últimas tres semanas. Esta acción responde al compromiso de Samsung con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en los países en los que opera.

Para los usuarios afectados por el bloqueo de sus dispositivos, Samsung ofrecerá un cupón de descuento del 30% que podrá canjearse en su página oficial hasta el 31 de diciembre de 2023. Para recibir este beneficio, los usuarios deben llamar al número 800SAMSUNG (7267864) y proporcionar el número de IMEI del dispositivo bloqueado.

Samsung y Motorola representan casi la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes en México, y se espera que más empresas adopten medidas similares en un esfuerzo por frenar la proliferación del mercado gris y garantizar la seguridad y la calidad de los dispositivos en el país.

No te puedes perder: Buena, bonita y barata: Así será la NUEVA marca de celulares que llega a México

Samsung bloqueará celulares comprados en el 'Mercado Gris' en México

El mercado gris se ha convertido en un problema persistente para los fabricantes de teléfonos en México. Según datos del sector, aproximadamente uno de cada cuatro celulares de ciertas marcas en el país fue importado de manera irregular y vendido a través de plataformas como Amazon, Mercado Libre y otros marketplaces.

Estos dispositivos, aunque a menudo se ofrecen a precios más bajos, no cumplen con las homologaciones y pueden representar un riesgo. Este problema ha llevado a los fabricantes a buscar soluciones, no solo bloqueando estos dispositivos, sino también trabajando en cambios legislativos para prohibir su importación y venta.

Samsung y Motorola, dos de los principales actores en el mercado de teléfonos inteligentes en nuestro país, han tomado la iniciativa al bloquear dispositivos del mercado gris. Según el director legal de Samsung en México, Daniel Pérez-Cirera Santacruz, entre el 15% y el 20% de los teléfonos que se comercializan en el país son de este tipo, y esta cifra varía mes a mes. Para otras empresas, esta cifra puede llegar hasta el 25%.

Además de bloquear estos dispositivos, Samsung planea lanzar una campaña de comunicación en colaboración con otros fabricantes e industrias para concienciar sobre las implicaciones de comprar un celular en el mercado gris. También están en conversaciones con marketplaces y distribuidores no oficiales para abordar este problema, ya que afecta significativamente la imagen de la industria.