XALAPA, VER.- Los Azules de Veracruz, de acuerdo a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue uno de los mejores equipos que ha tenido el país. Su época dorada entre la década de los cuarenta y cincuenta contó con grandes jugadores que lo llevaron a coronarse como “el rey de los equipos”. Uno de esos partidos jugados marcó la historia del béisbol al ser el primer juego de este deporte televisado en México.
“Prácticamente tenían una estrella en cada posición, con Lázaro Salazar, también el manager, jugando la primera base y era lanzador, con Ray Dandridge en la segunda base, Diablo Wells en las paradas cortas y Molinero Montes de Oca, en ese tiempo considerado el mejor tercera base mexicano que había”, narra la LMB en un artículo dedicado al equipo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El partido histórico de beisbol que fue televisado por primera vez en el país fue el 22 de marzo de 1947 en el extinto Parque Delta, en la Ciudad de México. Originalmente fue transmitido en blanco y negro; y más tarde fue intervenido el video para ser colorizado.
El enfrentamiento terminó con un marcado de 11 - 3 a favor de los Azules de Veracruz. En la grabación aparece el abridor de los Rojos del México, Tomás de la Cruz, siendo relevado por Alfonso 'La Tuza' Ramírez. El pitcher abridor del Veracruz fue el famoso beisbolista Ramón Bragaña.
El usuario de X @ajosephhb publicó el video de la transminsión: