GASTO FAMILIAR

3 lugares en Veracruz para comprar mariscos frescos y a buen precio

En una ciudad frente al mar, te compartimos estos tres sitios en donde puedes comprar pescados y mariscos frescos y a un super precio

Frescos y a buen precio.
Pescados y mariscos en Veracruz.Frescos y a buen precio.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Algo imperdible en la cocina veracruzana son los platillos a base de pescados y mariscos. Desde los modestos platillos fríos como el cóctel de camarón y el vuelve a la vida, hasta los que son más elaborados como la mojarra enchilpayada, el pescado a la veracruzana y el arroz a la tumbada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMAICÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Si bien hay varios restaurantes que ofrecen estos platillos en la ciudad de Veracruz y su área metropolitana con Boca del Río y Alvarado, otra alternativa viviendo en una ciudad con mar es adquirir pescados y mariscos por cuenta propia y prepararlos en casa para compartir con la familia, una opción que resulta más económica y que lleva el sazón propio.

En la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, los pescados y mariscos pueden adquirirse casi en cualquier supermercado, pero hay alternativas en donde puedes encontrar productos del mar frescos y a buen precio para disfrutar de tus platillos, que a continuación te compartimos.

Plaza del Mar

La Plaza del Mar, conocido popularmente por los jarochos como mercado de pescadería, es un mercado popular  que se encuentra en la colonia Miguel Alemán, junto a la colonia Formando Hogar, en la calle JM García y el bulevar Fidel Velázquez, en donde se ubican principalmente locales que ofrecen todo tipo de mariscos. Puedes encontrar huachinango, mojarras tilapia, camarón de diversas variedades, pulpo, calamar, jaiba, robalo, jurel, langosta, ostión, pargo y hasta tiburón.

Debido a la competencia que existe por la cantidad de locatarios que ofrecen casi los mismos productos, estos tienen precios que la mayoría de las veces son más bajos que los que se encuentran en supermercados. Las mojarras que son uno de sus productos más vendidos, pueden encontrarse entre 60 y 80 pesos el kilogramo, mientras que los camarones dependerá de su variedad, que pueden ir desde los 70 hasta los 120 pesos el kilogramo.

En este lugar también se encuentran "freidurías", que son los negocios que ofrecen servicios para marinar y freír tus productos y elaborarlos ahí mismo, ya cada cliente decide si consume en ese lugar o los lleva a su casa para comerlos más tarde, más tranquilos y en compañía de la familia.

Muro de pescadores

El muro de pescadores es un lugar en el que pocas personas saben que se pueden comprar pescados y mariscos, directamente de las redes de los pescadores a la mesa, por lo que sus productos son los más frescos que se puedan encontrar. La compra se hace directamente entre el consumidor y el pescador, por lo que sin intermediarios los precios son más accesibles.

Este lugar se encuentra sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia Ricardo Flores Magón, de la ciudad de Veracruz. Como referencia te puedes ubicar en los muelles que se localizan entre la Plaza del Magisterio Veracruzano y la Escuela Náutica Mercante.

Algo que debes considerar es acudir muy temprano para encontrar a los pescadores algo de lo que hayan pescado ese día, antes de que lo lleven al mercado de pescadería, que es en donde venden la mayor parte de sus productos.

Muelle de "La Bocana"

Un lugar muy parecido es el muelle de pescadores en la bocana del río Jamapa, en la cabecera municipal de Boca del Río. En este lugar todas las mañanas salen pescadores de la ciudad para capturar peces y mariscos frente a las costas de la zona conurbada.

El pescado que se captura lo venden principalmente a minoristas, en pescaderías pequeñas que se ubican en la misma ciudad de Boca del Río, algunos restaurantes familiares y a personas que acuden directamente al lugar para adquirir los productos directamente con quienes lo pescan.

Al igual que en el muro de pescadores, lo ideal es llegar muy temprano para encontrar buenos productos, pero con mucha suerte al mediodía, todavía se pueden encontrar pescadores limpiando algunos de los mariscos que capturaron ese día y que están a la venta. Aquí debajo te compartimos la ubicación para que puedas llegar.

vtr