VERACRUZ, VER. - ¿Has oído hablar del Mothman? Algunos lo conocen como el Hombre Polilla, y se trata de una supuesta criatura de la cual personas en diversas partes de México y el mundo aseguran haber tenido avistamientos. El caso más reciente habría tenido lugar en Pueblo Viejo, Veracruz, según un relato que se comparte en las redes sociales.
De acuerdo con el testimonio que circula en páginas de Facebook, el avistamiento habría tenido lugar la comunidad Playa Hermosa, perteneciente al municipio Pueblo Viejo, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz. De su descripción física destaca que es una criatura alada que alcanza una altura aproximada a los 3 metros y tiene alas largas parecidas a las de un murciélago. Por si eso no fuera inusual, de su aterradora apariencia resaltan un par de ojos rojos.
Sin embargo, un detalle físico del presunto Mothman de este relato, contrasta con las descripciones usualmente utilizadas para ilustrar al Hombre Polilla. Ya que la figura supuestamente avistada en Veracruz, tiene un aspecto más cercano a lo humanoide, pues su cabeza era muy parecida a la de un hombre, y no a la de una bestia, como se le suele describir.
Te podría interesar
En la publicación original, el testigo, que se mantiene anónimo, dice estar convencido de su experiencia y que, en caso de volver a encontrarse con el Mothman, comenzará un seguimiento, e incluso compartirá su número de cuenta en redes sociales, con el objetivo de recibir apoyo económico para adquirir equipo de caza, y así rastrear y capturar al también llamado “Hombre Pájaro”.
¿Qué se sabe del Hombre Polilla (Mothman)?
Los primeros testimonios de avistamientos del Hombre Pájaro, como también es llamado, ocurrieron en Point Pleasant, Estados Unidos. Desde entonces, durante décadas el enigmático Mothman ha causado inquietud entre numerosos testigos, quienes aseguran haber presenciado a la criatura justo antes de un momento catastrófico.
En México se ha escuchado de supuestos avistamientos del Mothman en diferentes estados, como lo son Mexicali, Chihuahua, Coahuila, pero sobretodo, en el norte del país, donde personas aseguran haber visto emerger al Hombre Polilla, justo antes del inicio de la pandemia por Covid-19.
El último testimonio que habría ocurrido en Playa Hermosa, Veracruz, se suma a la lista de testimonios que afirman ver a la criatura alada, que a nivel de leyenda es tan enigmática como el Chupacabras o Pie Grande.
mb