XALAPA, VER. - La chef misanteca, Clara Carrera Pérez, mejor conocida como Doña Clarita ofreció que una vez que cierre su restaurante ubicado en la calle Ávila Camacho, vendrá algo bonito para todos los fieles seguidores de su sazón.
El nueve de enero, la exparticipante de Master Chef informó que la operación del restaurante La Cocina de Doña Clarita bajará su cortina de manera definitiva el próximo 22 de enero. No obstante, confirmó que se mantendrá cocinando, participando en festivales gastronómicos y ofreciendo servicio de Coffee Break a empresas, oficinas gubernamentales o reuniones familiares.
La participante de la segunda temporada del reality show platica que la idea de cerrar el restaurante, que abrió en 2017, fue muy meditada y está relacionada con la carga de trabajo que tiene por la participación de festivales gastronómicos y la publicidad que debe generar para las marcas comerciales con las que trabaja.
Te podría interesar
Doña Clarita, que aprendió en la cocina de leña de su mamá, explica a la Silla Rota Veracruz que pensó muy bien antes de tomar la decisión de bajar la cortina de uno de sus sueños hecho realidad, su restaurante.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Es un anuncio, por supuesto, que, bien pensado, bien cimentado, y es algo que quizás duele porque siempre el desprendimiento, el soltar y todo eso pues duele, pero también estoy preparada, estoy consciente que es para algo bueno y por algo bueno.
“Este cambio es una transformación en la cual, a partir de que cerremos aquí, ahora viene algo bonito, no nada más para Doña Clarita, sino también para nuestros fieles seguidores del Sazón”.
A partir de febrero, comenta van a ir a las casas, salones de fiesta, oficinas privadas o gubernamentales a ofrecer su sazón, “que nos digan Doña Clarita, somos 10 personas y queremos un desayuno, allá se los vamos a llevar. O tenemos un bautizo, o tenemos, digamos, un evento que celebrar, ahí vamos a estar”, ofreció a los comensales que acudían a su restaurante.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA VERACRUZ: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
No obstante, aclaró que su participación en festivales gastronómicos para a seguir, tanto en la Feria del Pambazo; del Tamal, Pan y Chocolate; y del Taco y la Salsa que se organizan en la capital del Estado.
La experta culinaria comentó que, al asistir a los festivales en la ciudad no estaban tan al pendiente del restaurante, “como se han dado cuenta, el año que terminó, estuvimos de repente en Xallitic, Parque Juárez y Velódromo, los tres al mismo tiempo. Entonces aquí tuvimos que cerrar, y eso, de alguna manera, afectaba a nuestros comensales”.
Confirmó que la carga de trabajo que tenía y no dar la atención que merecen sus comensales, la llevó a transformar el servicio, “Ya no podíamos estar, al menos doña Clarita no podía estar en todos lados, y decir, estoy aquí, pero estoy allá, y mentira”.
Explicó que en breve publicaran en redes sociales cuál será la mecánica para la contratación del servicio a domicilio, por lo que invitó a sus comensales a seguirla en las cuentas oficiales para conocer, incluso, su participación en festivales de comida.
La plantilla laboral, de al menos cinco trabajadores, se mantendrá igual con su nuevo servicio, aunque no descartó que una o dos personas busquen bajarse del “barco” porque pueden tener otros planes. Y mantendrá al personal temporal que la apoya en las ferias.
Ofrecerá tamales y atoles para La Candelaria
La también influencer, comentó que, para el dos de febrero ofrecerán -por redes sociales- tamales y atoles para la celebración de La Candelaria. Además del tamal misanteco, dijo, tendrá de chilahuate, mole, picadillo y chocolate.
“Uno de los tamales que encabezan mi carta es el misanteco, sí, que muchos ya conocen, su característica es un tamal aguadito y bueno, viene de que precisamente la carne se coce ahí en el tamal, entonces eso le hace una delicia.
“Tenemos también el tamal chilahuate o de frijol, que es un tamal hecho con pipián, cebollina, chayotito y frijol; y no puede faltar el tamal de picadillo, también tenemos un tamal de mole delicioso, porque es un mole que prepara una servidora, y el tamal de dulce (…) Se baja la cortina, pero no nos quitamos el mandil”, concluyó.
mb