Pienso, como muchas personas en que Américo Zúñiga está haciendo campaña para ser alcalde de nuevo. Y es que no sólo le dedicó a lo mismo gran parte de su energía y juventud sino que sigue haciéndolo. Así como muchos que lo rodearon y lo rodean.
Hay quienes de plano ya se pasaron a la calle de enfrente como Juan Piedra y su asociación. Hemos sido testigo este martes de su transformación a la cuarta. Acompañado de unas 200 personas de diversos lugares. Algunas que llevan un año participando.
Lo entrevistamos en el parque Juárez largo y tendido. Incluso hubo preguntas incómodas, pero a todo respondió para respaldar, en resumen, la postura propia y ajena, están con Morena y con Rocío Nahle. A estas alturas, no sabemos si la transformación del luchador social fue para acoplarse a los tiempos que corren.
Te podría interesar
Nuestra primera hipótesis fue que los gobernantes le habían pedido que cambiara a favor del viento del sur o del norte. Ello habría restado méritos al dirigente. La segunda fue que siempre será leal al habitante del palacio, lo demostró ahora. La tercera es la fidelidad. Suponiendo que comulgan en ese punto los de todos los colores. Al menos en el ayuntamiento del distrito X y XI.
La cuarta parece ser la mas sólida. La gente de las colonias quiere que siga Morena y el líder supo ponerse al frente. Prometió reunir 60 mil almas para la caravana posterior al registro de la ingeniera Chío y llenar la avenida Juárez el día de su registro en el OPLEVereracruz "de lado a lado."
Pero además mata dos pájaros de un tiro (de piedra). A mi parecer tiene ambiciones mucho más grandes que seguir abonando la tierra de este municipio. Mencionó sus actividades como nacionales, en el estado cuenta con Coatepec, Teocelo y otros municipios y ha recorrido la Sierra de Puebla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Estos son los tiempos en los que se esfuerza como muchas personas en corregir la página, añadir algo al currículo. Y quién podría culparlo de acudir a la Pila Bendita de La Iglesia de San José en la que le dieron nombre al general Antonio López Santa Anna.
También encabezará la lucha de los "Veracruzanos Unidos" que buscan la victoria de los candidatos a diputados federales y de la candidata a presidenta del partido de Regeneración Nacional.
Si quiere un cargo, no lo ha negado. Y se lo preguntamos porque en otros momentos no quiso. Pero el tiempo pasa y pesa. Los nuevos gobiernos han cambiado muchas dinámicas. Las reacciones de la gente lo revelan. Por momentos parece que en este territorio lo que hay son américoanistas, amloístas, ahuedistas, pepeyunistas, y ahora nahleístas.
mb