HDE

Isabel Romero se deslinda del daño patrimonial en el Poder Judicial de Veracruz en su administración

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, actual presidenta del Poder Judicial, confirmó un daño patrimonial de dicho organismo en la cuenta pública 2021 que supera los 80 millones de pesos; aseguró que será denunciado

Isabel Romero se deslinda del daño patrimonial en el Poder Judicial de Veracruz en su administración.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La expresidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), Isabel Romero Cruz defendió su gestión al frente del tribunal,  aclaró que no se llevó ni un peso partido por la mitad a su paso por la administración pública.

La actual presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez adelantó que el Poder Judicial va a presentar denuncias penales contra quien resulte responsable por el mal manejo de 80 millones de pesos del ejercicio 2021, luego de que la ASF dijo que no se logró solventar el manejo de los recursos públicos.

“Fuimos notificados, se le fue haciendo todo el seguimiento, enviamos la documentación para solventar, y la ASF determinó que esa documentación no era suficiente”, planteó la magistrada el 8 de marzo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Facebook: Lisbeth Aurelia Jiménez

De acuerdo con un documento de la Auditoría Especial de Seguimiento, Informes e Investigación de la ASF, la administración del Poder Judicial no contempló el pago de servicios personales en el ejercicio fiscal de 2021 (salarios, bonos y prestaciones). En consecuencia, empleó indebidamente recursos del Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia para poder hacer frente a esos pagos, considerados en la acción 2021-E-30004-19-1870-03-001. 

Para la ASF, el Poder Judicial de Veracruz no fue capaz de aclarar o justificar “el haber incrementado durante el ejercicio fiscal 2021 la asignación global de servicios personales aprobada originalmente en el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de al Llave y registrar un monto pagado superior al originalmente aprobado”. Por ello, enfatiza, subsiste el monto observado por  82 millones 4 mil 811 pesos.

Al cuestionar a la exmagistrada Isabel Romero Cruz, si le notificaron de las observaciones de la ASF, respondió: “No, mi amor, estoy requete bien.  No, no me preocupa (las denuncias), porque yo estoy muy bien, gracias a Dios. No me llevé ni un peso partido por la mitad”.

Romero valoró que las observaciones de la ASF están equivocados, “Yo sé que estoy bien. Muy bien. No me llevé ni un peso, aclaró mientras avanzaba hacia el área se butacas del Colegio de Veracruz, donde este martes 12 de marzo realizó una conferencia de prensa de parte de la candidata al Senado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Claudia Tello.

fm