JUSTICIA

Vinculan a proceso a danés por tentativa de abuso sexual contra menor, en el Malecón de Veracruz

Ramussem "N", un turista danés, fue vinculado a proceso por un juez de control, tras ser detenido en el Malecón de Veracruz, presuntamente por intentar abusar de una menor de edad el 8 de febrero; el detenido tendrá que pasar dos años de prisión preventiva en tanto se desarrolla el juicio

Acusado de abuso de una menor en el malecón de Veracruz.
Ramussem "N", danés detenido en Veracruz.Acusado de abuso de una menor en el malecón de Veracruz.Créditos: CORTESÍA VEA
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de control vinculó a proceso este lunes 16 de febrero a Ramussem "N", danés acusado de abuso sexual en grado de tentativa en contra de una menor en el Malecón de Veracruz el pasado domingo 8 de febrero. 

Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez ratificó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva en contra del hombre, la cual le fue impuesta el pasado 11 de febrero en presencia de Lita Millán Bueno, cónsul y jefa de la Embajada de Dinamarca en México.

Además, el juez concedió un mes de plazo para que la Fiscalía General del Estado realice la investigación complementaria para reunir las pruebas que presentará en la audiencia intermedia en contra del danés, quien permanece detenido en el "Penalito" de Playa Linda, en el puerto de Veracruz.

Ramussem "N" es acusado de intentar agredir sexualmente a una niña de 7 años en la zona del Malecón de Veracruz durante la noche del domingo 8 de febrero. El hecho fue denunciado por sus padres, comerciantes de la zona.

¿Qué se dice que ocurrió?

De acuerdo con los familiares de la menor, Ramussem "N" habría intentado llevarse a la niña de 7 años hacia el hotel Emporio durante la noche del domingo 8 de febrero, alrededor de las 8:30 de la noche.

 

Esto, mientras los padres de la menor atendían a clientes en la zona del Malecón de Veracruz puesto que son comerciantes. Según señalaron, el hecho fue presenciado por diversos vendedores del primer cuadro de la ciudad y por algunos integrantes de la familia. 

Sin embargo, Ramussem "N" se refugió durante horas en el hotel Emporio hasta que fue detenido por las autoridades. A las afueras, mientras los padres de la menor interponían una denuncia ante la FGE, comerciantes vigilaban la zona para evitar que el presunto responsable huyera. 

Frente al hotel, elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal de Veracruz también permanecían en la zona con al menos siete patrullas.

vtr