VERACRUZ, VER.- Comerciantes de la zona del malecón de Veracruz sitiaron el hotel Emporio para exigir la detención de un turista extranjero de nacionalidad danesa, acusado de agredir a una niña de 7 años, a quien habría tocado aprovechando que sus padres atendían a unos clientes, y habría intentado sustraerla. Sobre la noche del mismo domingo 8 de febrero el turista fue detenido.
Luego de que la menor señaló la agresión, comerciantes persiguieron al extranjero en la zona del malecón de Veracruz hasta que el sujeto entró al Hotel Emporio, donde fue resguardado por los elementos de seguridad privada. De acuerdo con Kevin, hermano de la menor, autoridades del hotel impidieron que los comerciantes ingresaran al establecimiento.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Abren nuevo módulo de canje de placas en plaza de Boca del Río
Además, mencionó que el presunto responsable se encontraba en una de las habitaciones del hotel; sin embargo, policías mencionaron a la familia que sin la orden de un juez no era posible que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ingresen al establecimiento.
Kevin mencionó que fueron alrededor de 60 comerciantes los que permanecieron a las afueras del Hotel Emporio esperando a que el presunto responsable saliera. Según dijo, cuando el extranjero notó que vieron la agresión hacia la menor, este pidió disculpas en inglés y comenzó a correr.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno de Paty Lobeira compró a sobreprecio 30 mil pollos a empresa que también vende encuestas políticas
A las afueras del hotel también permanecieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con al menos cinco patrullas con policías estatales y elementos de la Policía Naval.
Daniel, padre de la menor recriminó que a pesar de encontrarse en el primer cuadro de la ciudad, los elementos de la Policía Estatal llegaron media hora después de que se hizo la llamada al 911.
"¿Con qué confianza traen ustedes a su nena mañana a comerse un helado al Malecón, y va a bajar una persona que está hospedada en el Emporio y la va a jalar, y no vas a poder decir nada porque las políticas internas de la empresa (hotel) no lo permiten?", sentenció.
Además, el comerciante aprovechó para hacer un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García, y a la presidenta Claudia Sheibaum Pardo, para su intervención en el caso.
ys
Detención del extranjero y atención del DIF
Por MARA LOPEZ
El extranjero permaneció dentro del hotel Emporio hasta su detención y fue resguardado por elementos policíacos para su salida.
Por su parte, el DIF y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) emitieron un comunicado en el que confirmaron que su personal acudió al lugar para atender el bienestar de la menor y su familia, en tanto la Fiscalía hace las diligencias correspondientes.
El Ayuntamiento de Veracruz detalló que la detención se realizó tras la denuncia de que "el sujeto presuntamente pretendía llevar a una menor de siete años hacia un hotel".
fm
