VERACRUZ, VER.— Ramussem "N", hombre de origen danés acusado de intentar agredir sexualmente a una niña de 7 años en la zona del Malecón de Veracruz, fue imputado este miércoles 11 de febrero por el delito de abuso sexual de menores en grado de tentativa. Un juez de control legalizó su detención en audiencia inicial.
Los hechos por los que se le acusan a Rasmussen "N" sucedieron la noche del domingo 8 de febrero en la zona del Malecón de Veracruz. De acuerdo con familiares de la menor, el hombre de 1.80 centímetros de estatura habría intentado sustraer a la menor, hija de comerciantes, mientras ellos atendían a unos clientes en el primer cuadro del puerto de Veracruz.
Vendedores que presenciaron el hecho persiguieron al extranjero, quien finalmente se refugió en una habitación del hotel Emporio.
Te podría interesar
La audiencia inicial contra el hombre danés se realizó en presencial de Lita Millán Bueno, cónsul y jefa de administración de la Embajada de Dinamarca en México. Un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años. Será el próximo lunes 16 de febrero cuando se determine la vinculación o no vinculación a proceso, en tanto permanecerá privado de la libertad en el “Penalito” de Playa Linda, en el puerto de Veracruz.
La captura de Rasmussen “N"
Después de que Daniel presentó la denuncia ante la Fiscalía de Veracruz, elementos de la Policía Ministerial ingresaron al hotel Emporio para detener a Rasmussen "N". Fue hasta este martes 10 de febrero que el hombre danés presentado ante ante las autoridades judiciales.
vtr
