VERACRUZ, VER.- Ante el paro del transporte público en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, derivado del conflicto por el aumento al pasaje, patrullas de la Policía Municipal comenzaron a apoyar a las y los usuarios para que pudieran llegar a sus casas, luego de la suspensión del servicio de camiones este jueves 29 de enero.
Debido a la falta de unidades del transporte público, elementos policiacos trasladaron a personas a bordo de camionetas oficiales, principalmente en zonas con alta concentración de usuarios que quedaron varados al salir de sus trabajos tras el paro de camioneros.
Te podría interesar
También lee: Autobuses de Veracruz y Boca del Río van a paro hoy 29 de enero: insisten en aumento del pasaje
En el Centro Histórico de Veracruz, ciudadanos reportaron patrullas llenas de personas que eran acercadas a distintos puntos de la ciudad para facilitar su regreso a casa. Situaciones similares se registraron en Plaza Cristal, ubicada en el fraccionamiento Floresta, sobre la avenida Díaz Mirón, donde se observaron unidades de la Policía Municipal subiendo a usuarios afectados por la falta de camiones.
Paro de camiones
El apoyo se dio luego de que autobuses de Veracruz y Boca del Río entraran en paro para exigir que las autoridades estatales oficialicen el aumento al pasaje, tras la negativa de usuarios a pagar tarifas que iban de los 12 a los 22 pesos, cuando la tarifa oficial continúa siendo de 9 pesos.
Desde las 9:00 de la mañana, diversas rutas de transporte público dejaron de circular, afectando a miles de personas que utilizan diariamente los camiones para trasladarse a sus trabajos, escuelas y hogares. Entre las rutas suspendidas se encuentran Geo 1 y 2, Herradura, Díaz Mirón, Miguel Alemán, Carranza, Manantial, Vía Muerta y Vergel, entre otras.
En respuesta, además del apoyo de patrullas, Tránsito Estatal desplegó un operativo para evitar cobros indebidos y vigilar que se respete la tarifa oficial del pasaje. Además durante la noche de este jueves 29 de enero se han reportado que unidades Ulúa están manejando para acercar personas a sus casas.
Hasta el momento, autoridades estatales no han informado cuánto tiempo se mantendrá el paro del transporte público en Veracruz–Boca del Río, mientras continúan las inconformidades entre usuarios y transportistas por el aumento al pasaje.
lm
