VERACRUZ, VER.- El clima en Veracruz este viernes 30 de enero se presentará con ambiente fresco a frío durante la madrugada y primeras horas del día. Por la mañana se mantendrá bajo potencial de lluvias, aunque podrían registrarse nieblas y lloviznas aisladas en algunas regiones.
A partir de la tarde y noche se prevé un aumento en el potencial de lluvias debido a la aproximación del frente frío número 32, el cual estará asociado a un evento de Norte en las costas del estado. Las precipitaciones podrían intensificarse hacia la noche, por lo que se recomienda mantenerse atento al Aviso Especial.
El frente frío 32 ingresará al estado impulsado por una masa de aire ártico, lo que provocará rachas fuertes a violentas de viento del Norte, incremento del oleaje y descenso de las temperaturas. También se prevén lluvias y tormentas dispersas, principalmente en el sur, zonas montañosas del estado.
Te podría interesar
Clima en el puerto
Para este viernes 30 enero, se espera un cielo mayormente nublado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con presencia de lluvias a lo largo del día. La temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 19°C, con un ambiente fresco a templado.
Los vientos soplarán del Norte, con velocidades sostenidas de 30 a 40 km/h y rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h. Se prevén acumulados de lluvia de 5 a 15 mm, considerados de intensidad ligera a moderada.
Durante la jornada se mantendrá un cielo nublado, con mayor probabilidad de lluvias en la mañana y por la noche, mientras que por la tarde podrían presentarse lapsos con menor intensidad de precipitación.
Da clic a la siguiente foto para conocer cómo estará el clima en otras partes del estado:
Próximos días en el puerto
Para este sábado 31 de enero, continuará el tiempo inestable en el puerto de Veracruz, con cielo nublado y presencia de lluvias. Se prevé un descenso de temperatura, con una máxima de 21°C y una mínima de 17°C. Los vientos del Norte (N) se intensificarán, con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas fuertes que podrían alcanzar entre 80 y 90 km/h. Los acumulados de lluvia esperados serán menores a 5 mm.
En cuanto al domingo 1 de febrero, para el inicio del mes se mantendrán las condiciones de cielo nublado con lluvias. La temperatura máxima descenderá ligeramente a 20°C, mientras que la mínima será de 16°C. El viento de componente Norte (N) disminuirá su intensidad, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 a 55 km/h. Los acumulados de lluvia se estiman entre 5 y 15 mm.
lm
