VERACRUZ, VER.- El clima hoy viernes 23 de enero en Veracruz se mantendrá sin lluvias en todo el estado. Durante la madrugada y primeras horas del día el ambiente será fresco a frío, con posibilidad de heladas en zonas altas.
En las próximas 24 a 48 horas se esperan condiciones estables, aunque podrían presentarse lloviznas aisladas en regiones de montaña. Por la noche y madrugada seguirá el ambiente frío, con posibles heladas al amanecer, además de viento del Sureste, Este y Noreste de 15 a 30 km/h.
Protección Civil de Veracruz activó la Alerta Gris en fase de seguimiento por el ingreso de un nuevo frente frío, posible número 30. Autoridades piden a la población mantenerse atenta, ya que a partir del domingo 25 de enero podrían registrarse cambios importantes en el clima.
Te podría interesar
Pronóstico para el puerto
Para este viernes 23 se espera un día despejado o mayormente soleado. La temperatura máxima será de 29 °C, mientras que la mínima se ubicará en 20 °C, con un ambiente cálido durante el día.
Los vientos soplarán del Este-Sureste, con velocidades de entre 15 y 30 km/h. No se prevén lluvias, por lo que las condiciones serán estables en gran parte del día.
Durante la jornada se mantendrá cielo despejado, sin probabilidad de lluvia en el puerto de Veracruz. Será hasta la noche del domingo y el lunes 26 de enero que se podrían presentar lluvias ligeras y un aumento en las velocidades del viento debido al nuevo frente frío 30 que traerá un evento de norte con rachas de hasta 95 km/h.
Además antes de este nuevo frente frío, a partir de este viernes 23 de enero y el sábado se podrían tener efectos de una surada en algunas zonas del estado.
Próximos días en el puerto
Para este sábado 24 de enero, se mantendrán condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a mayormente soleado en Veracruz. Se prevé un ligero incremento en la temperatura máxima, que alcanzará los 30°C, mientras que la mínima se mantendrá en 20°C. El viento será de componente sur–sureste (S–SE), con velocidades de 15 a 30 km/h. No se esperan lluvias durante la jornada.
En cuanto al domingo 25 de enero, se pronostica un cielo parcialmente soleado con presencia de nubes dispersas. La temperatura máxima se mantendrá en 30°C y la mínima en 20°C. Durante la mañana, el viento será del suroeste (SW), rolando hacia el norte (N) conforme avance el día, con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas que podrían alcanzar los 60 km/h. A pesar del cambio en la dirección e intensidad del viento, el pronóstico continúa indicando tiempo estable y sin lluvias.
lm
