FEMINICIDIO

Rocío Nahle corrige información sobre feminicidio de Marion Lizbeth en Veracruz

Esta tarde la gobernadora, Rocío Nahle reconoció que confundió dos casos de feminicidios y que aún no hay detenido por el feminicidio de Marion Lizbeth

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El día de ayer la gobernadora Rocío Nahle García habia informado que había una persona detenida por el feminicidio de Marion Lizbeth Rodríguez Hernández, joven asesinada el pasado 1 de abril en la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz.

Este 23 de abril, la gobernadora ofreció una disculpa pública tras declarar esa información sobre el feminicidio de Marion Lizbeth, reconoció que confundió el caso de Marion con el de Monse Bendimes, el cual ocurrió el 17 de abril de 2021 en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río.

Además agregó que la Fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso de Marion y aún no se tiene a ningún detenido, pero confirmó que existen dos líneas de investigación sobre el feminicidio de Marion.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Contexto: Feminicidio de Marion

Marion Lizbeth Rodríguez Hernández, fue atacada con un cuchillo la mañana del 1 de abril de 2025 en la colonia Dos Caminos mientras esperaba el camión para dirigirse a su trabajo.

Su madre, Martha Hernández, reveló que días antes del crimen acudieron juntas a la Fiscalía Especializada a denunciar acoso y violencia por parte de la expareja de su hija. La denuncia fue atendida por la fiscal Juana Laura, misma funcionaria que hoy lleva el caso del feminicidio.

“Ella es la misma fiscal, y hasta ahora no ha hecho nada. Primero fue mi hija, mañana puede ser otra mujer”, declaró la madre de la joven, a nueve días del crimen, en una conferencia de prensa.

Denuncia del presentunto agresor

Jovanna Rodríguez, hermana de Marión, denunció que pese a que han informado a las autoridades sobre el paradero del presunto agresor —quien vive a dos cuadras de la fiscalía—, no han logrado su detención. “Dicen que ya lo fueron a buscar, pero no lo encuentran. Es indignante”, afirmó.

Además, la familia señala haber sido víctima de intimidaciones. “El día del sepelio, los ministeriales rodearon mi casa como si fuéramos culpables. Yo les dije que así me hubiera gustado verlos cuando pedimos ayuda”, dijo Martha Hernández. También acusó que, tras reclamar, los agentes la amenazaron con involucrar al DIF para quitarle la custodia de sus nietos.

LM