FEMINICIDIO

Víctor N ya habría apuñalado a otra mujer; 9 días del feminicidio de Marion Lizbeth

Familia de Marion Rodríguez acusa que su presunto feminicida, Víctor “N”, ya había apuñalado a otra mujer antes. Denuncian omisiones de la Fiscalía y falta de justicia a nueve días del crimen

Víctor N ya habría apuñalado a otra mujer; 9 días del feminicidio de Marion Lizbeth
Víctor N ya habría apuñalado a otra mujer; 9 días del feminicidio de Marion LizbethCréditos: Especial LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- A nueve días del feminicidio de Marion Lizbeth Rodríguez Hernández, su familia señala que Víctor "N" ya habría apuñalado a otra mujer antes de conocer a Marion.

Fue durante el novenario de Marion Lizbeth, realizado este jueves 10 de abril en el lugar donde fue asesinada presuntamente por su expareja, Víctor "N", que la hermana de Marion afirmó que este ya había apuñalado a otra mujer y que además había estado en la cárcel por este delito.

"Ya había estado en la cárcel por lo mismo, porque apuñaló a una mujer, pero ahí no la mató, nada más la dejó herida", explicó Jovanna Rodríguez, hermana de Marion.

De acuerdo con Martha Hernández, madre de Marion, esta fue otra de las razones por las que ella puso la denuncia ante la Fiscalía Especializada y quiso que fuera buscado por las autoridades.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Esta fue interpuesta el 21 de mayo de 2024 luego de que las amenazas de muerte por parte de Víctor también alcanzaran a sus hijos de 11 y 15 años, según dijo su madre.

Contexto: un caso de omisiones

Marion Lizbeth Rodríguez Hernández fue apuñalada en la espalda la mañana del 1 de abril de 2025 en la colonia Dos Caminos, cuando esperaba el camión que la llevaría a su trabajo.

Antes de su feminicidio, Marion y su madre Martha acudieron a la Fiscalía Especializada para denunciar la violencia de género y el acoso que sufría por parte de su expareja

Martha Hernández, madre de Marion Lizbeth Rodríguez Hernández.

El caso lo llevaba la fiscal Juana Laura, la misma que lleva el caso de su feminicidio. "Ella es la misma, y decirle que por qué hasta ahora no ha hecho otra vez nada, ahorita fue mi hija, al rato es otra mujer, y si (el gobierno) están defendiendo a las mujeres, ¿cómo es que las defienden?", señala Martha Hernández.

Sobre avances en la investigación, Jovanna Rodríguez, hermana de Marion, dijo que la fiscalía lo ha buscado sin éxito.

"Que ya lo andan buscando, que ya fueron a su casa, pero que no lo encuentran, que ahí no está. Se me hace algo injusto que digan eso. Muchas personas nos dijeron que está en su casa, ahí ellos tienen que ahí ir y sacarlo, porque ahí está escondido. Vive a dos cuadras de la fiscalía y voy a creer que no se va a poder, o sea, ¿cómo no?", acusa su hermana Jovanna Rodríguez.

Además de esto, la familia acusa que no ha tenido asesoría legal por parte de un abogado de oficio.

Familia acusa revictimización y amenazas en su contra

La mañana del 1 de abril, Martha Hernández afirma haber sido tratada como criminal y haber recibido una amenaza por parte de los agentes ministeriales.

"Los ministeriales, el mismo día que fue el sepelio, llegaron, rodearon mi casa como si nosotros fuéramos los culpables de lo que le pasó a mi hija".

"Sí me molesté, y yo les dije 'así me hubiera gustado ver que hubiesen rodeado la casa de mi hija cuando fuimos a pedir ayuda'. Y que querían información, ¿nosotros qué información les íbamos a dar si los afectados somos nosotros? Y como yo agarré y les contesté así, pues entonces agarraron ellos y dijeron 'ay, pues con esa actitud que tiene usted, le podemos echar el DIF y quitar a los niños'", narra Martha Hernández.

Sin embargo, esas fueron amenazas vacías, ya que afirmó Jovanna Rodríguez que han recibido apoyo del DIF con terapias psicológicas para los menores y, próximamente, un par de sillas de ruedas nuevas.

"Nosotros vamos a seguir y no vamos a parar hasta que se haga justicia, nosotros lo que queremos es justicia y que detengan a ese hombre (...) porque así le hizo a mi hermana, al rato puede ser otra, nosotros andamos en la calle, y ya tenemos que andarnos cuidando de todo, porque salimos a trabajar y ahorita lo que nosotros queremos es justicia", dijo Jovanna Rodríguez.

LM