VERACRUZ, VER.- Padres de familia, estudiantes y docentes del Bachillerato de Veracruz, también conocido como bachilleres, han reportado situaciones de riesgo en las inmediaciones del plantel, ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz, de acuerdo a los testimonios, al menos dos hombres se han intentado acercar a estudiantes bajo distintos pretextos, para después hacerles comentarios e insinuaciones sexuales.
En uno de los casos de acoso, una joven menciona haber sido interceptada por un individuo en bicicleta, frente a la entrada del auditorio de bachilleres, el presunto acosador obstaculizó su paso y la persiguió haciéndole mención sobre una propuesta sexual. La joven logró resguardarse en la escuela, donde recibió apoyo del personal docente y personal del plantel intentó buscar al sujeto pero ya no dieron con el. Lo único que se tiene del sujeto es una fotografía que la chica alcanzó a tomar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
Asimismo, se han reportado otros incidentes en los que estudiantes han sido abordadas con comentarios incómodos o intentos de persuadirlas para que se dirigieran a otro punto de la zona. En esa situación una joven de bachilleres comentó que al intentar pasar una calle unos dos hombres a los cuales no les alcanzó a tomar fotos le lazaban comentarios para ir al Zócalo de la ciudad, pero les respondió que no y se retiró de la zona; luego observó que los dos jóvenes se quedaron caminando cerca del Bachillerato de Veracruz.
Estas situaciones han generado inquietud entre los padres de familia, quienes solicitan mayor seguridad en la zona. El patronato escolar y el personal administrativo han pedido a la comunidad estudiantil y a los padres de familia mantenerse atentos, evitar interacciones con personas desconocidas y reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.
Además de padres de familia y estudiantes que han reportado este incidente, una docente de la institución también lo ha hecho a través de Facebook, donde pide a las autoridades una solución preventiva.
"La solución no es poner cámaras a los alrededores, porque lo que se verá allí, ya sucedió; se trata de hacer algo PREVENTIVO"