FEMINICIDIO

Alondra, de 7 años, fue asesinada a golpes en Córdoba; hay dos detenidos

La menor de 7 años habría sido golpeada por su padrastro, mismo que fue detenido por elementos ministeriales

Alondra, de 7 años, fue asesinada a golpes en Córdoba; hay dos detenidos
Crimen.Alondra, de 7 años, fue asesinada a golpes en Córdoba; hay dos detenidosCréditos: Ricardo Bretón
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Una niña, identificada como Alondra, de 7 años de edad, fue asesinada a golpes presuntamente a manos de su padrastro en Córdoba, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. Por este hecho, hay dos personas detenidas: el presunto responsable y la madre de la menor.

De acuerdo con la información oficial, la mamá y el padrastro de la menor arribaron con la niña a bordo de un taxi al Hospital Regional de Córdoba la noche del jueves 27 de marzo para que fuera atendida por diversas lesiones que presentaba en su cuerpo.

De inmediato, el personal médico, al verificar su estado de salud, comprobó que la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que turnaron los hechos a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV). De acuerdo con los médicos que atendieron el caso, Alondra, de 7 años, presentaba múltiples golpes en el cuerpo, lo que le habría provocado su muerte.

Tras las declaraciones en el hospital se informó que la menor habría sido golpeada presuntamente por su padrastro al interior de su domicilio ubicado en la localidad de San Matías Los Mangos, de este municipio de Córdoba.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Ante estos hechos, Rubén De Jesús "N" de oficio panadero, y Asela "N", madre de la menor, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial Acreditable y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El tanto, personal de servicios periciales y Policía Ministerial Acreditable tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicar la necropsia de ley y sea reconocido oficialmente por su familia. 

En tanto, la Fiscalía General del Estado, ha iniciado ya una carpeta de investigación por estos hechos, donde la ciudadanía exige justicia por la muerte de la menor.

ch