BOCA DEL RÍO, VER.- Tania Montero, exesposa de Luis Ronaldo Rodríguez, mejor conocido como Lazy Boy, decidió hacer pública la denuncia por violencia familiar que interpuso en su contra por miedo a que algo le pase a ella, a su familia o a su hijo.
Su noviazgo inició en el 2019, en el 2020 formalizaron su relación con el matrimonio, y un año después, Tania se embarazó. Para esta época, explica, las agresiones ya habían incrementado.
Antes de que Tania pensara en llevar estas agresiones a lo legal, el 09 febrero, el 09 de marzo y el 27 de abril de 2022, ella acudió al Sistema Nacional para la Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para conciliar las visitas parentales de Luis Ronaldo.
Te podría interesar
Sin embargo, luego de que no se presentara en ninguna de esas ocasiones, la abogada del DIF le dijo que no podía continuar así y que debía irse a lo legal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Con la denuncia interpuesta el 28 de abril de 2022 en la mano, Tania relata que la primera vez que sufrió violencia por Luis Ronaldo fue cuando tenía mes y medio de embarazo.
"Una de las agresiones que me hizo cuando yo estaba embarazada, fue cuando se paró amen la madrugada a golpear a Bagira -su mascota-, la quería sacar a la calle. Te estoy hablando de que eran las 4 de la mañana, yo me metí a defender a la perra, obviamente, y fue cuando él me empujó contra la pared".
En la carpeta de investigación 1957/2022 se asentó que los hechos que Tania narró tienen la apariencia del delito de violencia familiar. Para esta fecha, quien también fue deportista, explica que ya sufría de amenazas realizadas presuntamente de Lazy Boy hacia ella, por lo que comenzó a temer de los alcances.
Meses después, el 22 de octubre de 2022, Tania fue notificada de una demanda interpuesta por el luchador de la UFC en su contra, donde pedía el divorcio y adjuntaba una propuesta de convenio en la que pedía la patria potestad, guardia y custodia de su hijo.
En esta, además, el luchador de la UFC se comprometía a otorgar 3 mil pesos mensuales; los cuales afirmar Tania, nunca llegaron.
Cuando a Tania le llegó la demanda, le hizo sentido que, después de meses sin aportar dinero para la manutención de su hijo, Lazy Boy le depositara durante 5 meses entre 4,000 y 3,000 pesos mensuales a Tania; recibos que utilizó para conseguir la patria potestad de su hijo.
A finales de 2022, un juez le ordenó a Luis Ronaldo Rodríguez pagar dos salarios diarios para su hijo y medio salario diario para Tania como pensión compensatoria, ya que no pudo continuar con su carrera en el deporte.
La cifra que desde entonces, dice Tania, Lazy Boy se ha negado a pagar a través de una reclamación ingresada el 20 de febrero de 2023 y de un amparo interpuesto en 2024, equivale alrededor de los 12,800 pesos mensuales.
"(...) Es por demás excesiva e ilegal, ya que su señoría fija una cantidad sin fundamento alguno, y sin tomar en consideración el ingreso que el suscrito percibo", dice parte del reclamo que Lazy Boy ingresó a los juzgados el último día que visitó a su hijo, el 20 de febrero de 2023.
El 06 de noviembre, Tania respondió a la demanda relatando el abandono de Luis Ronaldo a su hijo, además de aceptar el divorcio que se concretó en marzo de 2023.
Desde entonces, explica, no ha conocido la paz y ha tenido que iniciar terapia, ya que las veces en que llegó a ver a Luis Ronaldo, este la amenazaba con quitarle a su hijo porque tenía más poder que ella, que abandonó su sueño de las artes marciales mixtas por criar a su hijo.
"Yo no quería nada de eso, simplemente quería estar en paz. Cuando él iba a ver al niño a la casa de mis papás eran un tironeos horribles, yo ya no quería estar con él de ninguna manera (...) sin embargo yo sabía que él era el papá de mi hijo y se lo dije muchas veces, 'por favor, hay que arreglarnos'", narra Tania.
Sumado a esto, Tania explica que el padre Lazy Boy, al que identifica como Amin, le violentó digitalmente al enviarle imágenes sexuales a través de redes sociales.
Además de las amenazas que ha recibido por parte de Lazy Boy y de haber sido violentada digitalmente por su padre, Tania se ha sentido atacada y expuesta por los fanáticos del luchador de la UFC, quienes le han enviado mensajes pidiéndole que desista de la demanda hacia el deportista.
"Yo la verdad quisiera que se hiciera justicia, que él pagara lo que tiene que pagar por todo el proceso que he llevado yo (...), que pague todo ese daño que me ha hecho a mí y por ende al niño, o simplemente que él desista (de la demanda)".
Entre los daños que le causó la situación con Lazy Boy, explica Tania Montero, se encuentra el temor de salir sola, de salir de su casa y de que su hijo realice sus actividades diarias.
Por lo anterior, La Silla Rota Veracruz buscó la postura del luchador Lazy Boy, pero no hubo respuesta.