SEGURIDAD

Liberan a mujer detenida en cateo a negocio en Medellín; habría sido una confusión

La hija de una de la mujer detenida se posicionó en redes sociales en contra de las acusaciones de las que fue objeto su madre. Este martes se confirmó su liberación

Liberan a mujer detenida en cateo a negocio en Medellín; habría sido una confusión.Créditos: Fiscalía de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Karen Palacios, hija de María Magdalena "N", anunció que su madre y las tres personas que permanecían detenidas como resultado de un cateo en un negocio de comida en Medellín - en el que se aseguraron diversos objetos - fueron puestos en libertad.

A través de redes sociales, en publicaciones que hoy ya no son públicas, Karen Palacios denunció que a su madre, María Magdalena, "las supuestas pruebas le fueron sembradas después de la detención", hecho que ocurrió en la localidad de Paso del Toro después de un cateo autorizado por un juez.

La mañana de este martes 25 de marzo Karen publicó que gracias al trabajo realizado por el abogado de su madre, ella quedó en libertad para continuar su proceso. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Quiero agradecer al gobierno del estado de Veracruz porque gracias a las investigaciones y al gran trabajo que realizó su abogado mi mamá fue puesta en libertad, se demostró que fue una confusión y que mi mamá es una mujer honesta y trabajadora. Llevará su proceso en libertad para seguir aclarando puntos importantes", escribió.

En los comentarios que especifica que ella, y los tres hombres identificados como Teodoro Joaquín "N", Ángel "N" y Horario "N", quienes también fueron detenidos el pasado 22 de marzo, quedaron en libertad.

En el operativo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se aseguraron:

  • Bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana
  • Polvo granulado color blanco
  • Dinero en efectivo
  • Una báscula digital
  • Bolsas plásticas 
  • Papel zig zag, y
  • Una báscula gramera 

El cateo, también informó la FGE, se realizó con fuerzas federales y estatales en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz.

Este, según dijo Karen Palacios en su momento, se realizó en el puesto de comida de su madre, donde "llegaron al local irrumpiendo sus alimentos y actividades".