XALAPA, VER.- Lizbeth Vargas Barrios permaneció en calidad de desaparecida durante 13 días, hasta que fue hallada sin vida el lunes 15 de mayo del 2023 en un pozo de agua en la localidad de El Atracón, en el municipio de Medellín de Bravo. A más de un año de los hechos, su pareja fue hallado culpable.
La joven de 25 años era madre de dos niños y era una pequeña empresaria pues se dedicaba a la venta de postres para mantener los gastos de su casa. Vivía en la localidad de El Moralillo de Medellín de Bravo, donde habitaba además su pareja, Leonardo N.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Desapareció el 2 de mayo del 2023 cuando salió a comprar insumos para la preparación de sus postres. Leonardo N le dijo a la familia de la joven que le habían robado su auto por lo que él la habría ido a dejar a El Tejar en su moto, donde vendía sus productos; después se perdió todo contacto con ella.
Una semana antes de la desaparición Lizbeth había tomado la decisión de separarse de Leonardo N; su familia asegura que era víctima de violencia quienes atestiguaron algunas agresiones.
Este miércoles 11 de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó a través de un boletín que Leonardo N fue hallado culpable del delito de desaparición cometida por particulares. 37 años y 5 meses es la condena que deberá cumplir de cárcel.
“Hechos suscitados el 2 de mayo de 2023, cuando privó de la libertad y posteriormente de la vida a la víctima, cuyo cuerpo inhumado fue hallado en la localidad de Rancho del Padre, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.”
Se desconoce si existe otro proceso que el detenido enfrente por el delito de feminicidio, relacionado a la privación de la vida de Lizbeth Vargas.