VERACRUZ, VER.- El centro nocturno Factoría, conocido entre sus clientes como la casa del reggaeton, fue clausuarado la noche del domingo 23 de febrero por autoridades del ayuntamiento de Veracruz. De acuerdo con información proporcionada por algunos clientes, el establecimiento fue clausurado cuando prestaba servicios y varias personas se encontraban en el lugar bailando.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
En los accesos del centro nocturno Factoría, ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Centro, se colocaron sellos de clausura, en tanto se resuelve la situación legal del establecimiento ante la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz.
Te podría interesar
Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado mayor información sobre la clausura de Factoría, tampoco la empresa responsable de su operación, sin embargo, se sabe que personal de la Dirección de Comercio Municipal realizó una inspección para verificar la correcta operación del centro nocturno y se habría encontrado a menores de edad en el lugar.
La presencia de menores de edad se encuentra prohibida en sitios como Factoría, debido al giro de centro nocturno que ofrece a sus clientes, pues entre otras cosas, se comercializan bebidas alcohólicas.
No es la primera vez que clausuran Factoría
Esta no es la primera ocasión que clausuran en centro nocturno Factoría, en julio del 2024, el antro conocido como la casa del reggaeton, fue cerrado por autoridades municipales, luego de una pelea campal que se registró dentro del establecimiento entre sus clientes.
En aquel momento, se documentó que en la pelea estuvieron involucradas al menos 100 personas, incluido menores de edad, quienes se enfrentaron a golpes y arrojando sillas o botellas. Para terminar con la pelea campal fue necesaria la intervención de la Policía Naval y Policía Municipal, además del personal de Comercio y la Dirección de Gobernación.
El centro nocturno Factoría surgió para sustituir al antiguo antro Capezzio, que fue el primer lugar en Veracruz en el que se comenzó a tocar reggaeton. Desde el viernes y hasta lunes, es concurrido por sus clientes, atraídos por el ambiente y la música del género que se mantiene.
vtr
