XALAPA, VER.- Un municipio del sur de Veracruz fue reconocido a nivel nacional la mañana de este lunes 24 de febrero, por tener un establecimiento que vende la gasolina Regular o Magna en menos de 23 pesos. Es la segunda ciudad en el país en ofrecer al consumidor este producto más barato en todo México.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz, presentó los resultados del monitoreo "quién es quién en los precios de los combustibles" donde se monitorean las estaciones de servicio de gasolina en las 8 regiones del país.
Veracruz se encuentra en la región del Golfo, donde también se monitorean los precios de Tabasco. Las otras regiones son Noroeste, comprendida de 5 entidades; el Norte con 2; Noreste con 4; Occidente con 6; Centro con 7; su con 3 y sureste con 3 entidades federativas, respectivamente.
Te podría interesar
Los resultados de estos monitoreos, exhiben a la sucursal con el precio más elevado y las que venden este producto por debajo del promedio, convirtiéndose en unos aliados de los consumidores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
En el último monitoreo realizado a nivel nacional, comprendido del 10 al 16 de febrero del 2025, se dio a conocer solo el resultado de la gasolina Magna o Regular.
La primera entidad federativa que encabeza la lista de este monitoreo con las estaciones más baratas del país, le pertenece al estado de Puebla. Aquí, una estación de la marca Shell vendió a 22.29 pesos el litro de la gasolina Magna o Regular.
En esta lista también destaca el estado de Veracruz. Se trata de una estación de la marca Servifácil, ubicada en Transístimica número 36 del municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz; aquí el litro se vendió en 22.45 pesos, por debajo de los 23 pesos.
Este municipio posicionó a Veracruz como la segunda entidad del país con el precio de esta gasolina más barata en todo México.
ch