VERACRUZ, VER.- El Puerto de Veracruz recibió este domingo 14 de diciembre del 2025 al buque de combate USS Wichita (LCS 13) de la Armada de los Estados Unidos, una unidad clave en las operaciones de seguridad marítima y antinarcóticos que se llevan a cabo en el Golfo de México.
Luego de 24 horas en frente al malecón de Veracruz, este lunes 15 de diciembre zarpó cerca de las 9:00 de la mañana, para continuar su trayecto, sin que hasta el momento exista alguna postura o informe oficial sobre su presencia en este puerto.
El navío, catalogado como un Littoral Combat Ship (LCS) de la clase Freedom, atracó en costas veracruzanas este domingo 14 de diciembre del 2025 con el objetivo de realizar una escala logística y proporcionar descanso a su tripulación, después de un periodo de despliegue activo bajo la jurisdicción del Comando Norte (USNORTHCOM).
Te podría interesar
La presencia del USS Wichita en aguas del Golfo de México se ha centrado en misiones para frenar el flujo de actividades ilícitas que impactan la seguridad regional.
Según el Gobierno de Estados Unidos, estas operaciones están diseñadas para la lucha frontal contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas y otras formas de contrabando marítimo que representan una amenaza persistente en la zona.
La plataforma especializada en seguimiento de tráfico marítimo, Marine Traffic, confirmó el arribo y la ubicación del buque, señalando que el USS Wichita se encuentra atracado en el muelle 8 de la Bahía Sur del puerto de Veracruz.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre el arribo de la embarcación al puerto de Veracruz.
ch
