VERACRUZ, VER.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) ofrece una recompensa por la localización de Víctor Hugo Jácome Urrutia, expareja de Marion Lizbeth Rodríguez Gutiérrez, señalado como su presunto feminicida.
A través de redes sociales, la FGE compartió la foto del hombre que familiares de Marion Lizbeth señalaron como el autor de su feminicidio, ocurrido en la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz el pasado 1 de abril de 2025.
A quién o quiénes aporten información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Víctor Hugo Jácome Urrutia, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ofrece una recompensa de 350,000 pesos, a través del acuerdo 137/2025.
Te podría interesar
Feminicidio de Marion Lizbeth
Marion Lizbeth Rodríguez Gutiérrez fue asesinada la mañana del 1 de abril de 2025 en la avenida Constituyentes, cuando esperaba el camión que la llevaría a su trabajo en el muelle de Veracruz.
Sus familiares señalan a Víctor Hugo como el responsable de su feminicidio, puesto que meses antes la habría amenazado con quemarla viva junto a sus hijos, dos menores de 10 y 16 años, con una discapacidad motriz.
De acuerdo con Martha, madre de Marion, Víctor Hugo solía acosar a su hija hasta el punto de arrojarle piedras en el portón de su vivienda. Ante el miedo, ambas fueron a la Fiscalía Especializada para los Delitos Contra las Mujeres y Trata de Personas para interponer una denuncia el pasado 21 de mayo de 2024, sin embargo, esta nunca presentó avances.
"No demoró mucho tiempo (con él) porque cuando tomaba le quería pegar. Era muy grosero. Luego ofendía a los niños, los niños nunca lo quisieron, y pues hasta que se decidió. Le decía que no y que no, pero él se aferró y se aferró y sí se lo dijo: ‘si no vas a ser para mí, no vas a ser para nadie’", narró Martha a La Silla Rota en abril.
Víctor, presunto responsable de un apuñalamiento previo
Durante el novenario de Lizbeth, su hermana, Jovanna Rodríguez, afirmó que Víctor Hugo apuñaló a otra mujer antes del feminicidio de Marion.
Por aquella agresión, aseguró, Víctor ya contaba con antecedentes penales, razón que motivó la denuncia en contra de su expareja.
En esa misma ocasión, la madre de Marion señaló haber sido revictimizada por elementos ministeriales, quienes amenazaron con "echarle al DIF" para quitarle la custodia de los hijos de Lizbeth.
A siete meses de su feminicidio, las autoridades no presentan avances en la investigación de su feminicidio.
ch
