VERACRUZ, VER. - A 8 días del fatal accidente del camión de la ruta Herradura - Galas, que dejó una víctima mortal, un niño amputado y una joven en coma, el conductor de la unidad de pasaje sigue sin ser detenido por las autoridades, por lo que los familiares de las víctimas siguen a la espera de justicia.
En declaraciones hechas este sábado 25 de enero, Ricardo Tapia Linares, abuelo del menor Brandon Gael quien perdió su pierna, pidió a las autoridades que el caso no quede en la impunidad y solicitó a la gobernadora Rocío Nahle García que intervenga.
"De la manera más atenta, que nos ayude, que nos apoye con el hecho de que apenas va entrando ella y en eso sí le pido el apoyo de ella para que en esto se haga justicia que no quede impune y que tenga que pagar quien tenga que pagar", dijo ante reporteros de Veracruz.
Hasta el momento, solamente se ha detenido al conductor del tráiler mal estacionado, pero el chofer del camión de pasaje sigue prófugo, mientras que los familiares también piden acciones contra el dueño del autobús.
Te podría interesar
"Principal al conductor del autobús, es el principal, sigue prófugo", aclaró.
El abuelo de Brandon también señaló que hasta el momento nadie se ha hecho responsable de los lesionados y fallecidos.
¿Podría ir a la cárcel el chofer?
Cabe recordar que, de acuerdo con videos del accidente grabados por cámaras viales, se observa que el chofer del camión chocó de forma directa contra un tráiler que se encontraba mal estacionado, además que la unidad de pasaje viajaba a exceso de velocidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El accidente ocurrido el pasado 17 de enero cerca de las 7:00 de la mañana dejó una decena de heridos, además que un hombre de la tercera edad falleció dentro de la unidad debido a una fractura de cráneo que sufrió al golpear contra el asiento de adelante.
Minutos después del accidente, elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y retuvieron al chofer del camión, pero debido a que los policías se distrajeron alejando a la prensa y curiosos que llegaron al lugar del accidente, el camionero huyó del lugar caminando, de acuerdo con testigos.
El menor Brandon sufrió una fractura grave en la pierna, la cual le fue amputada días después, luego de intentos de los médicos por salvarla. Por su parte, la joven Jennifer Ruiz sufrió heridas de gravedad en el cráneo debido a que parte de la lámina y la puerta del camión, y el remolque del tráiler, la golpearon directamente. El padre de la joven señaló que su hija resultó con "un hueco" en su cabeza.
Debido a esto, el chofer podría enfrentar cargos por homicidio culposo, además de otros cargos más por las lesiones de los pasajeros.
mb