VERACRUZ, VER.- Después de 4 días de luchar entre el quirófano y el área de terapia intensiva, personal médico del Hospital Regional de Veracruz tuvo que amputar la pierna a Brando Gael, el menor de 14 años que resultó con heridas graves en el choque del camión urbano del transporte público contra un tráiler que se encontraba estacionado indebidamente en el acotamiento de la autopista Veracruz-La Antigua, en el tramo de las colonias Chalchihuecan y Renacimiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Brando Gael fue uno de los 3 heridos de gravedad que siguen hospitalizados por el accidente, en el que una persona más falleció en el lugar minutos depués del accidente y una treintena resultó con lesiones de distintos grados, debido a los golpes que recibió luego de que el chófer de un autobús de la ruta La Herradura - Galas impactó de frente contra el remolque de un tráiler estacionado indebidamente en el acotamiento de la autopista.
Te podría interesar
De acuerdo con información compartida por sus familiares, este lunes 20 de enero del 2025, Brando ingresó nuevamente al quirófano del Hospital Regional, en donde le fue amputada la pierna debido a que su situación podía complicarse por las heridas. Personal médico había informado previamente, que se trabajaba para reducir los riesgos de su salud y para tratar de conservar su extremidad.
Luego de la amputación que sufrió, la tarde de este lunes se mantenía en cirugía por la herida que recibió en el cráneo el día del choque del camión urbano contra el tráiler. La familia del menor no tenía mayor información sobre su situación, salvo que el estado de salud era todavía grave.
Brando soñaba con jugar fútbol
El caso de Brando Gael generó que varios ciudadanos de Veracruz se comunicaran con su familia para ofrecer su apoyo, dado que hasta este lunes la familia no recibía respuesta de la empresa aseguradora del camión ni del propietario, para hacerse cargo de los gastos médicos.
El menor de 14 años viajaba a la escuela esa mañana de viernes 17 de enero para presentarse a clases. Al momento del accidente no era acompañado por ningún adulto, debido a que sus abuelos, que son sus tutores, se encontraban trabajando en ese horario. Su caso se difundió rápidamente justamente para localizar a sus familiares, que desde que se enteraron han estado atentos a su estado afuera del Hospital Regional.
Brando Gael es un adolescente apasionado por el fútbol. Una noche antes del accidente en el que perdió la pierna, había levantado el trofeo que ganó con su equipo de la liga Redbull categoría juvenil A, en donde es apreciado por sus amigos y compañeros. La familia del menor compartió la frustración por ver su situación, luego del accidente cuyo presunto responsable se encuentra prófugo de la justicia.
vtr