XALAPA, VER. - La presencia de los integrantes de la agrupación Caifanes causó revuelo en el centro de Xalapa. Los músicos acudieron a conocido café en el centro de la ciudad a desayunar y fueron abordados por los medios de comunicación, en donde se les cuestionó sobre el tema de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, del cual han sido activistas durante varios años.
El vocalista de la agrupación, Saúl Hernández lamentó que a una década del asesinato de los Normalistas de Ayotzinapa no se conozca la verdad histórica y se haya incumplido con el compromiso del gobierno federal de esclarecer los hechos.
Confió en que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que asuma el cargo -el próximo martes 1 de octubre-, retome las investigaciones del asesinato de los normalistas y se conozca la verdad histórica que exigen las familias de Guerrero.
Te podría interesar
"Sin aclararse, pues es un sufrimiento muy grande. Ojalá y ahora la próxima administración pudiese de alguna manera retomar y darle paz a los familiares y también para toda la nación”, dijo en breve entrevista al salir de un café del centro de Xalapa.
La agrupación programó una presentación este jueves 26 de septiembre, pero por problemas técnicos el concierto se reagendó, y como parte de su estancia en Xalapa, los músicos acudieron al centro de la ciudad, donde fueron abordados por los capitalinos para tomar la clásica “selfie”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aclara porqué se reprogramó el concierto de Caifanes
Este jueves se había programado un concierto en el Velódromo de Xalapa, pese a que sus fans acudieron a la sede deportiva, el concierto no se realizó y la empresa Reynoso Producciones informó que se reprogramaría para este viernes 27 de septiembre.
La productora mencionó que los boletos adquiridos para el concierto del jueves son válidos para la presentación de esta noche. El grupo Caifanes, está integrado por Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Rodrigo Baills y Marco Rentería.
El intérprete de “Antes de que nos olviden”, “Será por eso”, “Afuera”, “La célula que explota”, “Nubes”, “No dejes que...”; “Viento” y La Negra Tomasa”, aclaró que el cambio de fecha se dio, pues una de las personas que los apoya en el montaje del escenario recibió dos descargas eléctricas.
“Había descargas eléctricas, uno de nuestros chicos recibió dos descargas eléctricas, se tronó un amplificador, no sé cuál fue el motivo, pero fue un problema grabe y ya se está resolviendo”, explicó el músico.
mb