XALAPA, VER.- Isidro fue localizado sin vida el sábado 14 de septiembre en la colonia La Haciendita en Xalapa. El menor de 12 años era buscado por su familia desde el día anterior y de acuerdo a las investigaciones la línea indica que habría sido asesinado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el sábado 16 que fueron detenidas dos personas como probables responsables del crimen, lo que fue detallado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que se trató de dos mujeres:
"En el caso del niño Isidro, de 12, cuyo cuerpo fue hallado en la colonia La Haciendita, en Banderilla, fueron detenidas dos mujeres y la investigación está avanzada”, dijo a la prensa ese mismo sábado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este martes 24 de septiembre, a diez días del hallazgo del cuerpo de Isidro, la misma Fiscalía de Veracruz confirmó que las detenidas son Diana Patricia N y María Paola N, quienes fueron imputadas por el delito de homicidio calificado:
“La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de Diana Patricia “N” y María Paola “N” como probables responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de un menor de edad de identidad resguardada”, dice el boletín oficial.
Un juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva en lo que continúan las investigaciones que determinen la situación legal de ambas.
¿Qué pasó?
Isidro N, menor de 12 años, fue reportado como desaparecido a través de redes sociales desde la tarde del viernes 13 de septiembre. Aún no se había emitido ficha de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).
Según la información que se difundió en redes sociales, describía que el menor como desaparecido la tarde - noche del viernes 13, en la localidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Alto Lucero, ubicado a 38 kilómetros de la capital del Estado.
La familia de Isidro alertó que habría sido subido a un Jetta Negro, en la localidad de Rancho Nuevo, donde fue visto por última vez cerca de las seis de la tarde del viernes 13 de septiembre.
A través de redes se difundió: "Busco su ayuda para poder localizar a un niño llamado isidro se lo llevo un Jetta negro de la localidad de Rancho Nuevo (Alto Lucero), desde las 6 de la tarde y no aparece porfavor que nos pueda ayudar que se comunique con sus familiares de rancho nuevo. Si alguien lo ve favor de avisar a las autoridades correspondientes o a la localidad de rancho nuevo sus familiares están desesperados”.