XALAPA, VER.- El reporte de la localización del cuerpo de una persona en la calle Ópalo, ubicada en la zona conocida como La Haciendita en Xalapa, provocó la movilización de cuerpos de seguridad pública estatal y municipal este sábado 14 de septiembre. Los vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 911 para reportar una persona tirada sobre la vía pública.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los paramédicos llegaron para tratar de auxiliarlo, lamentablemente solo pudieron constatar que ya no contaba con signos vitales, por lo que la vialidad fue acordonada por efectivos de la Policía Estatal. En ese momento, se solicitó la presencia de elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense, responsables del levantamiento del cuerpo.
Te podría interesar
Se confirmó que el cuerpo correspondía a Isidro N, menor de 7 años, quien fue reportado como desaparecido, a través de redes sociales desde la tarde del viernes 13 de septiembre. Aún no se había emitido ficha de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).
Información que se difundió en redes sociales, describía que el menor desaparecido la tarde - noche de este viernes 13, en la localidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Alto Lucero, ubicado a 38 kilómetros de la capital del Estado.
La familia de Isidro alertó que habría sido subido a un Jetta Negro, en la localidad de Rancho Nuevo, donde fue visto por última vez cerca de las seis de la tarde del viernes 13 de septiembre.
A través de redes se difundió: "Busco su ayuda para poder localizar a un niño llamado isidro se lo llevo un Jetta negro de la localidad de Rancho Nuevo (Alto Lucero), desde las 6 de la tarde y no aparece porfavor que nos pueda ayudar que se comunique con sus familiares de rancho nuevo
“Si alguien lo ve favor de avisar a las autoridades correspondientes o a la localidad de rancho nuevo sus familiares están desesperados”.
Será la autoridad competente que definirá las causas de la muerte del menor en las próximas horas, tras realizar la necropsia de ley, sumado a que se tendrá que iniciar una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.