ORIZABA, VER.- La mañana de este jueves 12 de septiembre fue localizado el cuerpo sin vida de José Poleth Pérez Zepahua, menor de 11 años, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde hace 4 días en Orizaba, Veracruz. Autoridades de Veracruz investigan posible feminicidio.
Una intensa movilización policiaca se registró desde antes del medio día de este jueves a un costado del Río Orizaba en un terreno baldío, a la altura del Jardín Botánico BIORI sobre el hallazgo del cuerpo de una menor. Minutos después, autoridades confirmaron que se trataba de Poleth Pérez, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 8 de septiembre.
Te podría interesar
El Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba - Córdoba confirmó, a través de sus cuentas oficiales, la localización sin vida de la menor de 11 años. Aunque hasta el momento se desconoce las condiciones en las que fue localizado el cuerpo, se presume que podría tratarse de un feminicidio.
"Una búsqueda que termina desafortunadamente, no como hubiéramos querido. Descanse en paz la pequeña y a su familia pronta resignación", confirmó el colectivo a través de sus cuentas oficiales.
Una tía de la menor, de igual manera, confirmó el hallazgo sin vida de José Poleth.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad resguardando la zona, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ministeriales y peritos. El cuerpo de la menor será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fiscalía investiga crimen contra menor
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó sobre el hallazgo de la menor en un terreno baldío situado en el Paseo del Río de Orizaba. En el breve informe, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, aseguró no habrá impunidad ante este hecho o alguno que atente contra la vida de las niñas y mujeres.
"La Fiscalía General del Estado informa que inició carpeta de investigación, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de identidad resguardada, quien había sido reportada previamente por sus familiares como no localizada. El hallazgo fue en un terreno baldío situado en el Paseo del Río de la ciudad de Orizaba. La Fiscal General del Estado reafirma que, en Veracruz, no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las niñas y mujeres", se lee en el comunicado oficial.
ch