VERACRUZ, VER. - La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la detención de dos presuntos narcomenudistas en una colonia de la ciudad de Veracruz, ocurrida este viernes 2 de agosto. Asimismo, desmintió los reportes en redes sociales sobre una supuesta detención arbitraria de dos jóvenes.
De acuerdo con el comunicado de la SSP, fue este día cuando respondieron a una denuncia anónima sobre la localización de un "punto", o lugar de venta de droga en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz. El hecho ocurrió en una cuartería ubicada en la calle Benito Juárez entre República de Ecuador y Pino Suárez.
Al lugar llegaron 3 patrullas de la Policía Estatal, además de varios moto patrulleros. Los oficiales pidieron autorización para entrar a uno de los cuartos, en donde presuntamente se vendía droga. En el lugar detuvieron a dos hombres entre 25 y 30 años de edad, quienes eran señalados como presuntos vendedores de estupefacientes.
Te podría interesar
"Los uniformados de la Policía Estatal acudieron tras un reporte al 9-1-1, donde se denunciaba la venta y distribución de estupefacientes, realizando la revisión del inmueble bajo la autorización y supervisión del administrador y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, dando como resultado la detención de dos personas por presuntos delitos contra la salud", dice el comunicado.
Los dos sujetos fueron subidos a las patrullas y fueron llevados a los separos para ser presentados ante un juez.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Hubo detención arbitraria?
En reportes de redes sociales, testigos y algunos medios de comunicación señalaron que los policías habrían ingresado a la fuerza a la cuartería, y que habrían realizado una detención con uso de violencia, además que señalaban que los oficiales robaron dinero y objetos de valor.
Ante esto, la SSP señaló lo siguiente:
En relación a las notas que circulan en medios de comunicación, acerca de un supuesto abuso policial, en un edificio de renta de habitaciones en la colonia centro de la ciudad de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública precisa que dicha información es falsa. (...) Incluso las notas refieren la ruptura de la puerta principal del domicilio, derivado del supuesto abuso policial, sin embargo en la herramienta de geo localización Google Maps, se observa que la entrada ya se encontraba en dichas condiciones, por lo menos en su actualización de 2023.