VERACRUZ, VER.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, realizó un recorrido en la obra de reconstrucción del estadio Luis Pirata Fuente, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Virginia de la ciudad de Boca del Río, durante la tarde de este miércoles 17 de julio.
Durante el recorrido en el estadio que albergó a los Tiburones Rojos de Veracruz, Rocío Nahle García estuvo acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como por la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, ambos, funcionarios que repetirán en el cargo durante su administración.
TAMBIÉN LEE: ASÍ INTEGRA ROCÍO NAHLE SU PRÓXIMO GABINETE
Te podría interesar
En fotografías difundidas por su área de prensa, se puede ver a la gobernadora electa de Veracruz recibir información sobre el avance de la obra por parte del personal que acompañaba al gobernador Cuitláhuac García. Rocío Nahle portaba un casco y una casaca durante su recorrido.
"En la reconstrucción del coloso del fraccionamiento Reforma, ha habido un importante despliegue de recursos por lo que el gobierno de Veracruz trabaja a marchas forzadas para entregarla en tiempo y forma, estimó el ejecutivo en turno de la entidad. Por su parte, Rocío Nahle García, se mostró satisfecha del avance sustancial del proyecto que prácticamente fue rehabilitado casi en 100 por ciento para que en unos meses más pueda ser reabierto al público y al fútbol de primera división", dice el comunicado en el que se difundió su visita.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN ANTES QUE NADIE
¿Cuánto se invierte en el estadio Luis Pirata Fuente?
Inaugurado el 17 de marzo de 1967 para ser casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, el estadio de fútbol Luis Pirata Fuente, fue nombrado como el máximo ídolo que tiene hasta ahora el extinto equipo escualo. En su cancha, se vio a grandes estrellas que desfilaron por el Club Deportivo Veracruz, entre los que destacaron Jorge Comas, "El Chaco" Jiménez, Miguel Layún y Cuauhtémoc Blanco.
Según lo anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la obra de remodelación integral del estadio Luis Pirata Fuente, casa del extinto Tiburones Rojos de Veracruz, tiene una inversión de 400 millones de pesos. El proyecto busca que el inmueble no solo sea un recinto para disputar partidos de fútbol, sino que sea escenario para todo tipo de espectáculos, como conciertos de artistas nacionales e internacionales. Hasta el momento no existe una fecha exacta para su inauguración, pero el compromiso es que sea antes de terminar el actual gobierno.
vtr