VERACRUZ, VER.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, opinó que sería buena idea que el Club América, campeón de la Liga MX, juegue uno de sus partidos en el estadio Luis "Pirata" Fuente, cuando se concluya la remodelación del lugar, lo anterior lo dijo en su conferencia de prensa del 12 de junio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cuitláhuac García indicó que el Club América se encuentra de gira por varios estados del país, por lo que sería una buena opción que la empresa a la que se le dé la concesión del recinto acepte que el equipo juegue en el estadio, si los tiempos y las condiciones se los permite. También dijo que espera que el presidente del Club América tomen en consideración la propuesta de venir a jugar en el estadio.
Te podría interesar
"Yo sería de la opinión que la empresa que tenga la administración del estadio y el equipo Veracruz que acepte si se le ofrece esa opción, porque la verdad es que también acá en Veracruz hay mucho seguidor del club América y más siendo el campeón, pues imagínense si no sería ideal, yo lo vería muy bien".
El estadio Luis "Pirata" Fuente se encuentra en remodelación desde diciembre del 2022, luego de que el Gobierno del Estado ganó un litigio al antiguo dueño, Fidel Kuri. Tras casi año y medio de que empezaran los trabajos, Cuitláhuac García mencionó que la reapertura ya se encontraba más cerca.
El "Pirata" será la casa del nuevo equipo de fútbol profesional, con esto se reavivó la promesa de regresar el futbol al estado de Veracruz. El 11 de junio el Congreso de Veracruz validó la entrega del estadio Luis Pirata Fuente a un particular, la sociedad mercantil CF Veracruzano SA de CV, cuyo representante es José Carlos Vives Gómez, quienes podrá obtener ganancias por un periodo de 10 años. Esta empresa será la dueña tanto del estadio como del nuevo equipo de futbol profesional que representará a Veracruz.
La última vez que hubo un partido de futbol en el estadio fue en el año 2017 con el encuentro amistoso entre los Tiburones Rojos de Veracruz y Lobos BUAP, el cual terminó empatado a dos goles. Después el equipo escualo fue desafiliado de la Liga MX de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en noviembre del 2019.
Luego de esta desafiliación Veracruz no volvió a tener un equipo profesional, hasta que con la llegada de la administración morenista se reavivó la ilusión de que regresara el fútbol profesional al estado; sin embargo, no con los Tiburones Rojos, ya que el nombre no podría ser utilizado por cuestiones legales, por lo que se cambiaría el nombre, algo que hasta el momento la afición jarocha no acepta del todo.