VERACRUZ, VER. - Habitantes del fraccionamiento Floresta, de la ciudad de Veracruz, denunciaron a un vecino por tener al menos tres perros que en distintas ocasiones presuntamente han atacado a personas que caminan por la calle Ciprés entre Acacia y Floresta Sur.
De acuerdo con los quejosos, ya ocurrieron diversos ataques a personas y vecinos del lugar, debido a que los perros andan sueltos y sin correa por toda la calle, mientras que el propietario hace caso omiso al llamado, por lo que temen por la seguridad de los menores y personas adultas mayores.
El ataque más reciente ocurrió el jueves 4 de julio, donde una mujer salió con heridas de gravedad en la pierna y brazos, por lo que los doctores la intervinieron quirúrgicamente en tres ocasiones, por esta razón hacen un llamado a las autoridades para que chequen este asunto.
Te podría interesar
“El día jueves mi esposa la atacaron unos perros del vecino, es un pitbull y otros dos perros más, desafortunadamente estos perros, al principio estaban cerca de su casa, del propietario, y sí salían a atacar o ladrar, pero ya han ido avanzando poco a poco, ya llegaron a esta zona”, dijo Gabriel Esteves, habitante del lugar.
Los vecinos señalaron que van al menos 8 veces que las mascotas atacan a las personas, por lo que analizan interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para que atiendan su llamado.
“Queremos pongan un alto, ahorita desafortunadamente afectaron a una persona mayor, la pudieron haber matado, no podemos estar así, en esta cuadra tenemos niños”, agregó otra vecina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ataques similares
El último ataque que se registró de un perro hacia una persona en el estado fue el 2 de mayo del 2023, las autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron la muerte de un bebé de 1 año de edad. Este hecho ocurrió en la comunidad de Acazónica, en el municipio de Paso de Ovejas, donde presuntamente un menor fue atacado por un perro de la raza Pitbull.
Datos aportados por autoridades indicaron que el ataque se registró alrededor de las 11:00 horas de la mañana del martes 2 de mayo. El menor habría recibido mordeduras de un perro en el cuello que provocaron sangrados profundos. Sus padres se trasladaron de urgencia hasta el hospital más cercano, en la comunidad de Cardel del municipio de La Antigua, a casi una hora de distancia.
El bebé murió a bordo de un taxi, luego de que la familia intentó sacarlo de la comunidad para que recibiera los primeros auxilios, pero no resistió. El caso fue atraído por la Fiscalía General del Estado (FGE).
mb