VERACRUZ, VER.- Dos personas resultaron lesionadas luego de que la rama de un árbol cayera sobre ellos en el Centro Histórico de Veracruz. El accidente ocurrió esta mañana de este viernes 12 de julio cuando personas desayunaban debajo del árbol en un puesto ambulante ubicado en el parque de la Madre.
Entre las dos personas lesionadas estaba una menor de edad que fue trasladada por sus padres a un hospital de la ciudad. Mientras que la otra persona, que recibió un golpe en la cabeza, fue auxiliado por personal de Protección Civil Municipal, mientras llegaban los paramédicos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con los testigos que pasaban por la avenida Francisco I. Madero esquina Mariano Arista, al momento de que la rama se cayó escucharon un fuerte ruido. En ese sitio se coloca una vendedora ambulante de tacos, por lo que todas las mañanas el lugar se encuentra lleno de gente quien acude a comer, además de que es un sitio muy transitado por las personas que acuden al centro.
Te podría interesar
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender al herido, también elementos de Protección Civil Municipal de Veracruz, quienes revisaron y acordonaron el área. La rama del árbol también cayó sobre un auto y le rompió el parabrisas, al parecer las fuertes lluvias que se registraron durante toda la semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río habrían ocasionado que la rama se reblandeciera.
Será el personal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz quienes evalúen las condiciones del árbol y si solo fue esa rama o toda la estructura que representa un peligro para los ciudadanos. Luego de la evaluación determinaran si se corta por completo o solo algunas ramas.
Accidentes similares
Un accidente similar ocurrió en la ciudad de Xalapa el sábado 6 de julio en la calle Diego Leño, a la altura de la calle Bremont, lo que generó la suspensión de servicios de energía eléctrica, telefonía e internet.
En esta ocasión fue un árbol de más de 60 años de edad que se cayó desde la raíz, el tronco del árbol quedó atravesado en toda la calle y se suspendió el tráfico hacia la calle Murillo Vidal y la zona de Los Berros, además, se impactó el cableado de las dos aceras, lo que provocó de inmediato la suspensión de la energía eléctrica, así como otros servicios.
El árbol era un fresno que puede alcanzar una altura de 15 metros, debido a que se desprendió desde la raíz, el concreto de la banqueta también se rompió.
ch