VERACRUZ, VER. - Luego de un ligero descanso de las lluvias, el clima en la ciudad de Veracruz mostrará un aumento en la probabilidad de precipitaciones a partir de este viernes 12 de julio, por lo que el fin de semana podría volver a haber un ambiente húmedo en la zona conurbada.
El Centro de Estudios Meteorológicos señaló que este viernes tendrá lluvias moderadas durante la mañana y la tarde, mientras que hacia la noche las lluvias aumentarán, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes. Estas precipitaciones tendrán acumulados de 5 a 20 mm, pero se prevén máximos de 30 a 50 mm, lo que podría generar algunas afectaciones en colonias, como inundaciones y socavones.
El calor presentará una disminución, por lo que la temperatura máxima en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río será de 29°C, mientras que la temperatura mínima será de 23°C durante la noche y la madrugada.
Te podría interesar
Sumado a esto, también habrá vientos del este y noreste, con velocidades de 20 a 30 km/h. Este viento se espera que se junte con los momentos de lluvia de la mañana y la noche.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El pronóstico para el este fin de semana indica que, entre el sábado y domingo aumentará de nuevo la intensidad de lluvia, la cual estará acompañada de tormentas eléctricas y vientos fuertes, lo que pone a la ciudad en riesgo de más inundaciones.
El municipio de Alvarado y La Antigua, el clima será similar al de la ciudad de Veracruz, con temperatura máxima de 30°C y probabilidad de lluvias en las noches.
La ciudad de Veracruz sufrió lluvias superiores a las del huracán Stan durante el inicio de esta semana, lo que provocó daños a cientos de autos, inundaciones en casas y colonias, socavones, además de la muerte de un sacerdote, el cual se fue con todo y auto a un canal de aguas negras y se ahogó.
mb