VERACRUZ, VER.- Las lluvias registradas durante la noche del 10 y la mañana del 11 julio causaron calles y casas inundadas en colonias y fraccionamientos de Veracruz, lo que causó que personas fueran desalojadas y perdieron sus pertenencias. Autoridades prevén que el mal tiempo continúe hasta el domingo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el fraccionamiento Villa Rica, de la zona norte de la ciudad de Veracruz, una barda que conectaba con una bodega de trailers ubicada en la calle Fina Portillo colapsó ante la corriente de agua, por lo que las casas que se encontraban atrás del lugar sufrieron daños, en especial una que se inundó por completo.
Te podría interesar
Los vecinos reiteraron que no es la primera vez que ocurre eso, pues hace dos años también había sufrido del mismos daños. Por lo que pidieron a las autoridades quitar la bodega, ya que temen que si las lluvias siguen más viviendas sufran daños. En la colonia Playa Linda, la avenida Veracruz continúa inundada, debido al desborde de la Laguna Lagartos.
El lugar se encontraban camiones vectores para ayudar a sacar el agua, ya que no se podía transitar. Mientras que, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 2, en la avenida Camino Real y calle Zempoala se formó un socavón de 4 metros de largo por uno de altura, por lo que personal de Tránsito Municipal cerró la vialidad.
Otro socavón que sigue deslavándose es el que se encuentran en la terminal de autobuses Herradura Geo Pinos 1 y 2, el cual aumentó sus dimensiones y continúa preocupando a los habitantes que se encuentran cerca del sitio. Este hundimiento se registró durante la mañana del martes 9 de julio, aparte, en la calle Freno del mismo fraccionamiento, surgió otro socavón que provocó que evacuaran a dos familias.
"Va a seguir creciendo (el socavón) porque no tiene otra salida, creció prácticamente dos veces, el doble, ahorita no tenemos prácticamente terminal, los estamos apuntando, vienen y se regresan, les damos oportunidad de estar en su casa", Valentín Cruz, encargado de la línea.
Son cerca de 35 unidades las que ocupaban el espacio para estacionarse. Mientras que al otro lado se encuentran dos casas habitadas, las autoridades de Protección Civil les comentaron que debían de evacuar la zona, porque aún persiste el peligro.
El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, indica que para el viernes y el fin de semana, aumentará de nuevo la intensidad de lluvia, la cual estará acompañada de tormentas eléctricas y vientos fuertes, lo que pone a la ciudad en riesgo de más inundaciones.
fm