VERACRUZ, VER.- Familiares de Henry Polito Cobos y Omar Valerio del Valle, pasajeros que resultaron con heridas de gravedad luego de que un camión urbano de la línea Saeta se accidentara debido a que el chofer presuntamente conducía en estado de ebriedad, se manifestaron y bloquearon el bulevar Miguel Alemán, en Boca del Río.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La manifestación ocurrió esta mañana del 20 de junio, con cartulinas exigieron que el dueño de la empresa se haga responsable por lo ocurrido; bloquearon los dos carriles del bulevar, lo que ocasionó que el tráfico se detuviera por unos minutos.
Te podría interesar
Los quejosos exigieron justicia, pues aseguran que desde que ocurrió el accidente el dueño de la empresa de la línea Saeta, Saúl Enríquez, no se quiso hacer responsable. Al lugar de la manifestación llegaron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y personal del ayuntamiento de Boca del Río, para tratar de persuadir a los manifestantes.
Minutos después el bloqueo fue levantando y los familiares se dirigieron a la localidad de San José Novillero, donde se encuentra la terminal de los Saetas, para bloquear el acceso de los transportes públicos.
Familiares piden justicia
El pasado 17 de junio un autobús de la línea Saeta Verde, se volcó sobre el bulevar Miguel Alemán durante la mañana. En el interior había abordo 3 pasajeros, dos de ellos resultaron con heridas de gravedad y se encuentran internados en hospitales de Boca del Río y Veracruz.
De acuerdo con los pasajeros, el conductor iba en estado de ebriedad y al momento de bajar en el bulevar, el chofer no logró frenar por lo que perdió el control de la unidad y se estampó contra el muro de la vialidad. Mayra Cobos, mamá de Henry, joven de 18 años, dijo que su hijo fue sometido a una cirugía de 5 horas para salvarle la vida, ya que sufrió una fractura de pelvis, además que presentó lesiones que le provocaron sangrado interno en el bazo, hígado, riñones y la vejiga.
Mientras que Omar Valerio, de 29 años, sufrió lesiones cervicales, además de desprendimiento del cuero cabelludo, por lo que lo suturaron con 26 puntos y 12 en el pómulo.
Su esposa, Cecilia Saldaña, comentó para la Silla Rota que el Seguro Social de su esposo no le está cubriendo como accidente de trabajo y teme que los gastos sean mayores.
“El seguro no me está dando lo de los riesgos de trabajo, en la hoja ponen que las incapacidades no cubren como riesgo de trabajo. Ahora queremos presionar a la línea para que se haga cargo. Mi hijo depende de su padre, por eso se va a hacer el plantón”, comentó.