BOCA DEL RÍO, VER.- El chófer del camión de transporte público de la ruta Saeta - Tejería, Fidel N, se quedará en prisión por orden de un juez, debido a las lesiones que habría provocado a tres pasajeros durante un accidente ocurrido en el bulevar Miguel Alemán de la ciudad de Boca del Río, Veracruz, el pasado lunes 17 de junio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Fidel N fue imputado por los delitos de daños culposos y lesiones culposas en contra de tres personas, dos adultos y un menor de edad, quienes viajaban en el autobús Saeta - Tejería al momento de chocar contra el muro de contención y terminar volcado sobre uno de sus costados.
Según lo desahogado en la audiencia inicial, la FGE presentó pruebas para acreditar que el chófer del camión de la ruta Saeta conducía presuntamente en estado de ebriedad cuando volcó el autobús en la avenida Miguel Alemán, cerca de la zona de Mocambo, causando lesiones graves a tres de los pasajeros que viajaban a bordo.
Te podría interesar
El día del accidente, testigos narraron que Fidel N intentó huir del lugar en un auto particular, pero esto fue evitado por ciudadanos hasta el arribo de policías. Debido a las agravantes que se presentaron, el juez de control determinó dictar un año de prisión preventiva justificada por un plazo de un año, dentro del proceso penal 517/2024.
Pasajeros casi pierden la vida
El accidente del camión del transporte público de la ruta Saeta - Tejería, presuntamente provocado por Fidel N, ocurrió minutos antes de las 6:00 de la mañana, horario en el que viajaban pocos pasajeros que se dirigían a sus empleos desde los municipios de Medellín y Alvarado a la zona industrial de la ciudad de Veracruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al subir en la pendiente de la colonia Playa Hermosa, en la esquina de la calle España y el bulevar Miguel Alemán, el chófer hizo un corte de circulación y chocó con el muro de contención, para después volcar, según lo narrado por testigos. Elementos de la Policía Municipal y Policía Naval, así como agentes de la Dirección de Tránsito Municipal encontraron dentro del camión botellas de bebidas alcohólicas, presuntamente del conductor.
Mientras que paramédicos de Bomberos Conurbada trasladaron con heridas graves a dos hombres y un menor de edad de identidad resguardada, quienes permanecen hospitalizados hasta este miércoles 19 de junio.
Los heridos son Henry de Jesús Polito Cobos, de 18 años, quién sufrió una fractura de pelvis, además que presentó lesiones que le provocaron sangrado interno en el bazo, hígado, riñones y la vejiga; así como Omar Valero del Valle, de 29 años, quien tiene fracturas de vértebras y heridas en la cabeza que requirieron 38 puntadas en la cabeza. Del menor, se sabe que fue hospitalizado en el Hospital General de Boca del Río.
MB