VERACRUZ, VER.- A poco más de un mes de su detención por otro delito, policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Leonardo N, por el feminicidio de Susana Beatriz Espinoza Matanche, quien después de ser asesinada fue arrojada a un barranco en el fraccionamiento Río Medio 3, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Jesús Leonardo N era esposo de Susana Beatriz Espinoza, a quien su familia llamaba con cariño como Betita. Fue él quien avisó a la familia de la joven que había desaparecido, luego de dejar a uno de sus hijos en el Jardín de Niños de la colonia Reserva de Tarimoya la mañana del 27 de febrero del 2024.
Durante su búsqueda, que terminó el 14 de marzo, Jesús Leonardo participó en marchas para exigir que autoridades reforzaran la investigaciones para dar con el paradero de Betita; además, concedió diversas entrevistas con medios de comunicación en donde narraba lo mismo que había dicho a su familia sobre su desaparición.
Te podría interesar
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
El cuerpo de Susana Beatriz Espinoza fue encontrado el 14 de marzo en el barranco del fraccionamiento Río Medio 3, en donde fue abandonado luego de ser asesinada. Una semana después, el 20 de marzo, Jesús Leonardo N fue detenido en su domicilio por elementos de la policía ministerial por otros delitos, pero para este miércoles 24 de abril, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.
Durante esta mañana, fue trasladado a la comandancia de la Fiscalía Regional de Justicia ubicada en la carretera libre federal Veracruz - Xalapa, para después ser presentado ante el juez de control para solicitar la legalización de la audiencia y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Con lo anterior, se dará curso al proceso penal en su contra por el delito de feminicidio en contra de Susana Beatriz Espiniza Matanche, que es investigado dentro del proceso penal 246/2024. Tras la formalización de la detención y la imputación, se tendrá que deahogar la vinculación a proceso.
vtr