VERACRUZ, VER.- Susana Beatriz Espinoza Matache fue encontrada muerta después de 18 días de que se reportó su desaparición en la ciudad de Veracruz. La madre de 24 años fue asesinada y su cuerpo fue arrojado en una bolsa al barranco del río Medio, en la zona norte del municipio, confirmaron autoridades a sus familiares después de realizar las investigaciones para la identificación del cuerpo.
A Susana Beatriz su familia le decían de cariño Betita, tenía dos hijos de 2 y de 5 años. Desapareció el 27 de febrero del 2024, luego de que acudió con su esposo a dejar a su hijo mayor al Jardín de Niños en la colonia Reserva de Taromoya 2 aproximadamente a las 9:00 de la mañana.
Luego de dejar a su hijo en la escuela, le avisó a su esposo que acudiría a Diver Plaza, un pequeño centro comercial que se localiza en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 2, en la parte norte de la ciudad de Veracruz. Sin embargo, pasaron las horas y su esposo ya no supo nada de ella.
Te podría interesar
Su cuerpo fue hallado este jueves 14 de marzo en un barranco ubicado a poco más de 2 kilómetros de distancia de la plaza a la que avisó que iría a comprar. Vecinos del fraccionamiento Río Medio 3 reportaron a las autoridades la presencia de malos olores provenientes del lugar.
Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional de Veracruz que acudieron al lugar junto con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda comprobaron la presencia del cuerpo dentro de una bolsa negra de plástico, que recuperaron del barranco del río Medio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue este viernes que la familia fue citada al Servicio Médico Forense y posteriormente a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas ubicada en el Infonavit Buenavista, para realizar el reconocimiento formal del cuerpo. Fuentes ministeriales confirmaron que el crimen en su contra es investigado como feminicidio.
Desde la desaparición de Susana Beatriz su familia ha pedido el apoyo de la comunidad en Veracruz, difundiendo su fotografía en redes sociales y convocando a marchas y manifestaciones para exigir a las autoridades que se agilizara su búsqueda y se hiciera justicia.
vtr