CLIMA

¿Cómo estará el clima en Xalapa este lunes 15 de abril?

Este es el pronóstico del clima para este lunes 15 de abril en Xalapa tras un fin de semana con ambiente estable y cielos despejados

Clima en Xalapa.Créditos: Visita Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – El clima en Xalapa durante el fin de semana se mantuvo estable con cielos despejados y ambiente cálido durante la tarde, así como noches frescas. De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, modelos indican que durante la semana habrá periodos con evento de surada.

Esto en apoyo con un sistema de alta geopotencial mantendrá condiciones limitadas para lluvia en todo el estado y, en la zona montañosa, se desarrollarán nublados con potencial para lluvias, chubascos y actividad de tormentas que aumentarán a partir del día miércoles 17 de abril.

Así el clima en Xalapa para este lunes tendrá una temperatura máxima de 30 grados y una temperatura mínima de 15 grados que se presentará durante el anochecer y madrugada. La velocidad del viento alcanzará de 15 a 45 kilómetros por hora sin probabilidad de lluvia. Para el martes 16, la temperatura aumentará a 32 grados y la temperatura mínima será de 16 grados.

“A partir del miércoles pueden registrarse eventos aislados en regiones montañosas generalmente por la tarde a primeras horas de la noche”, publicó MeteorologíaSPCVer.

También se recomienda no exponerse a periodos prolongados de sol, hacer uso eficiente del agua y no realizar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales o basureros, vestir ropa clara, mantenerse hidratado y usar bloqueador solar.

ys