DÍA DEL NIÑO

5 lugares de Xalapa para celebrar el 30 de abril, Día del Niño y la Niña

Desde albercas y toboganes, hasta paseos en la naturaleza. Estos parques y locales son opciones perfectas para celebrar a los más pequeños de la familia en la capital de Veracruz

Te decimos a dónde puedes llevar a los más pequeños de la casa este día
Opciones para celebrar el Día de Niño en Xalapa.Te decimos a dónde puedes llevar a los más pequeños de la casa este díaCréditos: La Silla Rota Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Se acerca el 30 de abril, el día que se celebra a las infancias y fecha en la que ellos y ellas tienen licencia para divertirse, recibir regalos, sorpresas y acudir a esos lugares que más les gustan.

Este año el 30 de abril cae en martes, y aunque la fecha es al inicio de semana, el miércoles habrá suspensión de clases por tratarse del primer día del mes de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajo.

Por lo que la celebración del Día del Niño y de la Niña se podría prolongar martes y miércoles, en ese contexto, La Silla Rota te presenta 5 opciones de espacios comerciales, culturales o de tecnología dónde podrías acudir con los más pequeños de tu hogar:

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

1.- Flex-zone 

El parque de trampolines más grande de México tiene una promoción especial para el día del niño, en donde podrán saltar a la par padres e hijos, con un costo promedio de mil pesos. En su publicidad, anunciaron que habrá juegos, pintacaritas, botargas y rifas, así como fiesta neón.

Sin embargo, también ofrecen un precio especial de 11 de la mañana a 3 de la tarde, donde el costo de entrada para niños tendrá un 40 por ciento de descuento, pagarían 270 por menor.

2.-Hotel Xalapa 

Si a los menores les gusta acudir a albercas, en Xalapa hay un par de opciones de hoteles en donde por un consumo mínimo se permite hacer uso de las instalaciones. Por ejemplo, el Gran Hotel Xalapa brindará el 50% descuento en uso de Instalaciones a los menores a 11 años. 

El horario de alberca de 09:00 a 18:00 horas y el costo para entrar a las albercas es de 120 adultos y 100 niños, aunque con el descuento el costo será de 50 pesos. El día 28 de abril, el hotel organizará una miniferia y colocarán inflables en área de alberca y Lobby Bar, para celebrar a los niños.

3.- Parque Los Berros o la zona de los Lagos

Una opción más “económica” para celebrar a los menores de edad podría ser acudir a los parques en la ciudad en donde pueden encontrar áreas de pintura de alcancías, dibujos, pintacaritas, venta de golosinas y helados, así como renta de bicicletas por hora.

En el parque los Berros, los fines de semana, hay incluso, recorridos en pony, y renta de coches eléctricos y bicicletas. En los Lagos también se encuentra el Parque de Juegos Acuáticos, que funciona de jueves a domingo.

4.- Parque Los Tecajetes y Natura

Dos de las áreas verdes de la ciudad, que son espacios donde familias acuden a refrescarse y caminar, que incluso podría ser ideal para hacer un picnic con los menores de edad. El parque de los Tecajetes, ubicado en la zona centro, y el Natura, que se ubica en la zona de Arco Sur.

En el parque de Los Tecajetes, que en el pasado fue un zoológico, se pueda acudir a alimentar a los animales que hay en los cuerpos de agua. La zona era conocida como Chorro Poblano del Tecajete.

En el caso del Natura que, en un pulmón de la ciudad, en el pasado fue un sitio en el que se desarrollaban festivales por el día del Niño o la Familia. En la actualidad, el área verde está abierta todos los días de seis de la mañana a cinco de la tarde. Es un espacio al aire libre donde se puede disfrutar de una reunión familiar.

5.- Navegante

Es balneario ubicado en la carretera Xalapa, Veracruz, a la altura de Tinajitas, abren de lunes a domingo y el costo por persona es de 100 pesos; además, de que se permite el ingreso de bebidas y comida. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas.

mb