SEGURIDAD

Balacera en Plaza Américas de Boca del Río, Veracruz: confirman 1 muerto

Se activó un Código Rojo en la zona de la plaza Américas y plaza Andamar, en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río

Balacera en Plaza Américas, Boca del Río, deja 1 muerto; activan Código Rojo.Créditos: Víctor M. Toriz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Una persona muerta, una detenida y un policía lesionado, es el saldo de una balacera generada en Plaza Américas de Boca del Río. Los hechos violentos fueron alrededor de las 14:30 horas de este miércoles 6 de marzo en la zona comercial y turística de la zona conurbada de Veracruz.

Foto: Víctor M. Toriz

De acuerdo con fuentes policiacas, la persona muerta es un presunto asaltante, y la persona herida es un policía. Hasta el momento se tiene confirmada una persona detenida y se activó un Código Rojo en la zona para dar con los presuntos generadores de la balacera. Personas que estaban al interior de la plaza comercial tuvieron que ser resguardadas en negocios en lo que se desplegaba el operativo.

Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que los disparos se registraron durante un intento de asalto en la joyería La Perla, ubicada al interior de Plaza Américas; sin embargo, elementos de seguridad intentaron detener a los asaltantes, los cuales accionaron sus armas de fuego contra los policías que se encontraban en la plaza.

El intercambio de disparos alcanzó las vitrinas de varios locales mientras que las detonaciones resonaron por el interior de la plaza, lo que generó pánico en las personas que se encontraban al interior. Uno de los asaltantes fue alcanzado por los policías en el estacionamiento a un costado de la plaza, en donde los oficiales lo abatieron cuando intentaba escapar en una motocicleta.

Asimismo, al interior de la plaza otra persona resultó herida de varios impactos de bala, quien fue atendida por paramédicos pero posteriormente fue detenida. Sobre el elemento de la SSP lesionado se desconoce en qué momento fue herido, pero las autoridades indicaron que se encuentra fuera de peligro.

Aquí puedes ver un video de los hechos.

Foto: Víctor M. Toriz

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Luego de la acción al interior de la plaza, elementos de la SSP, Policía Municipal, Policía Naval y SEDENA implementaron un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de la plaza y en colonias cercanas, por lo que se presume que habría más involucrados en el robo al interior de Plaza Américas.

En la zona del bulevar Ávila Camacho se instalaron retenes de la SSP quienes realizan revisiones a vehículos y motocicletas que consideran sospechosos, con tal de ubicar a más presuntos asaltantes, mientras que el lesionado fue trasladado a un hospital bajo custodia policial y el personal ministerial se encuentra en la zona recabando indicios sobre el intento de robo y balacera.

El pasado 5 de octubre de 2023, esta misma joyería La Perla fue el objetivo de otro robo armado, en el que un grupo de al menos 3 personas amagaron a los trabajadores, y posteriormente huyeron de Plaza Américas a bordo de motocicletas, concretando el robo. Se desconoce si los asaltantes de este miércoles sean los mismos que robaron el año pasado en este local.