INSEGURIDAD

Persecución y balacera deja un migrante muerto en el sur de Veracruz

Un grupo de migrantes era trasladado en dos camionetas, que eran perseguidos por personas desconocidas, quienes les dispararon en repetidas ocasiones, matando a uno de ellos

Una versión señala que la camioneta era perseguida por la Guardia Nacional
En persecución, matan a migrante en Veracruz.Una versión señala que la camioneta era perseguida por la Guardia NacionalCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

AGUA DULCE, VER. – La noche de este lunes 4 de febrero se registró una persecución y balacera, que dejó como saldo un migrante asesinado, en el municipio de Agua Dulce al sur de Veracruz. Al momento se desconoce el paradero de los responsables, en tanto que las autoridades policiacas aseguraron dos camionetas en la zona, en la que presuntamente viajaba la víctima.

De acuerdo con información obtenida por este medio, después de las 21:00 horas, un grupo de migrantes viajaba a bordo de dos camionetas Chevrolet, color plata, sobre la carretera Las Choapas - Paralelo, ya en territorio de Agua Dulce, como parte de su ruta migratoria.

Testigos aseguran que ambas unidades eran perseguidas por desconocidos cuando se encontraban en la entrada al municipio de Agua Dulce, sin embargo, los conductores no se detuvieron, y comenzaron a dispararles.

La persecución terminó en un camino sin salida, donde quedó tirado el cuerpo del migrante de origen guatemalteco. Su cuerpo presentaba al menos tres disparos de arma.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Agua Dulce, de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, quienes aseguraron la zona, junto a las dos camionetas que quedaron abandonadas; presuntamente el resto de los migrantes logró escapar entre los matorrales, así como los choferes, toda vez que no encontraron a nadie más.

Personal de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales acudió después de media hora para hacerse cargo de las investigaciones de este hecho, que generó una fuerte movilización.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A pesar de que las autoridades no han confirmado esta información, algunos habitantes de la comunidad El cedral, por donde se registró la persecución, aseguran que las camionetas serán seguidas por una unidad que presuntamente pertenecía a la Guardia Nacional, lo que tendrá que ser investigado en las siguientes horas.

Cabe mencionar que la zona conurbada de Las Choapas – Agua Dulce, forma parte de la ruta de los migrantes que ingresan a territorio veracruzano por el sur, debido a su colindancia con los estados de Chiapas y Tabasco, donde polleros y delincuentes, los trasladan de forma ilegal, exponiéndolos a todo tipo de peligros, y este tipo de hechos lamentables.

Incluso, en meses pasados se ha reportado ataques contra los extranjeros en esta misma zona, donde incluso los delincuentes abusan sexualmente de las mujeres.

mb