CLIMA

Frente frío 42 en Veracruz: Así estará el clima en Xalapa hoy jueves 28 de marzo

Tras el paso del actual frente frío se espera un evento de surada y la entrada de otro frente frío; mira cuándo

Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En la zona de Xalapa y sus alrededores se ha registrado calor tras el desarrollo de una surada en Veracruz. Entró el nuevo frente frío 42, el cual genera que el clima en Xalapa para este miércoles 27 de marzo sea más fresco y con un descenso de las temperaturas

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activo un Aviso Especial para prevenir a la población, y autoridades, sobre los efectos del frente frío 42. A partir de este martes comenzaron a disminuir los efectos de la surada, y se espera que continúan bajando las temperaturas este miércoles.

“Aumenta la probabilidad de lluvias especialmente en regiones montañosas en las siguientes 24 a 48 horas, cuando también seguirá la disminución de la intensidad del calor.” Dice la SPC este miércoles." Dice el reporte de la SPC.

El clima de hoy en Xalapa se espera que mantenga la temperatura entre los 21ºC y 15ºC. Con la entrada del nuevo frente frío 42, en la región de Xalapa y alrededores, se podrían presentar lluvias y nublados,con una alta probabilidad de precipitaciones para este jueves.

Ante la surada anterior, y el viento, se registraron al menos ocho incendios en la zona de Las Altas Montañas, el Cofre de Perote y Minatitlán, por lo que se pide a la población extremar precauciones. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a no realizar quemas de pastizales sin la autorización de las instancias correspondientes.

Otra surada y nuevo frente frío

Tras el paso del frente frío 42, otro evento de surada se estaría presentando en Veracruz entre el domingo 31 de marzo y la mañana del martes 2 de abril, por lo que disminuyen las probabilidades de lluvias y aumentarán de nuevo las temperaturas.

La surada traerá calor, ambiente seco y viento del Norte. Después se pronostica un nuevo frente frío, el cual estaría impactando en Veracruz durante la noche del martes 2 de abril, según el pronóstico oficial de la SPC.

“Es posible que entre el día 31 y el 1 de abril, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del país, el cual recorrerá el norte y noreste del país, acercándose al noroeste del Golfo de México a primeras horas del martes de la próxima semana.” Dice la SPC.

En resumen, el pronóstico es:

  • Jueves 28: Frente Frío 42 y masa de aire frío apoyaran ligero descenso de temperatura con posibles lluvias y Norte.
  • Viernes 29 a Sábado 30: aumento de temperaturas, ambiente cálido y seco. Viento del Sur y Sureste.
  • Domingo 31 y Lunes 1 de abril: Posible entrada de nuevo frente frío.